El parón de selecciones ha sentado mal al Celta de Vigo. Las dos semanas sin competición rompieron la dinámica ganadora de un equipo que se había colocado a dos puntos de la séptima plaza. Todo cambió tras la disputa de los partidos de selecciones. El equipo trabajó esas semanas sin Iago Aspas, Joseph Aidoo, Strand Larsen, Williot Swedberg, Luca de la Torre y Renato Tapia. Todos regresaron al trabajo sin problemas físicos pero la buena racha de resultados del Celta se truncó dejándolos solo con cinco puntos de ventaja sobre el descenso al sumar solo cinco puntos en siete jornadas.
Dos empates ante Almería y Sevilla fueron la advertencia del bajón de juego que experimentó el Celta tras el parón de selecciones. Los vigueses, en Balaídos, siempre fueron a remolque del conjunto almeriense. El 2-2 definitivo fue un jarro de agua fría para Carvalhal y los suyos. Peores sensaciones dejó el equipo en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla. El conjunto hispalense afrontó casi todo el encuentro con un hombre menos. Aún así el Celta apenas logró generar ocasiones y terminó arrancando un empate con dos goles en los últimos minutos del encuentro obra de Miguel Rodríguez y Gonçalo Paciencia.
Tras estos dos empates el equipo perdió en Balaídos ante el Mallorca y en el Santiago contra el Real Madrid. La victoria, con un agónico tanto de Joseph Aidoo en el minuto 89, ante el Elche permitió a los celestes tomar aire y dejar prácticamente cerrada la permanencia en LaLiga Santander al alcanzar los 39 puntos.
La derrota, en un mal partido en términos de juego y ocasiones, contra el Getafe ha devuelto a los de Carlos Carvalhal a la realidad que están viviendo desde el parón de selecciones. Cinco puntos en las últimas siete jornadas han descabalgado al Celta de la lucha por la séptima plaza y les han impedido cerrar la salvación de cara a la temporada 2023/24, en la que celebrarán el centenario.