Este domingo en Balaídos, a partir de las 14.00 horas, el Celta de Vigo buscará cerrar de manera definitiva su permanencia en LaLiga Santander y evitar meterse en problemas innecesarios. Con 39 puntos y cinco jornadas por jugarse la salvación está prácticamente cerrada. Los últimos resultados, con cuatro derrotas en cinco partidos, han provocado una crisis de resultados que han complicado la situación clasificatoria del equipo. De estar peleando por la séptima plaza a tener solo cinco puntos de ventaja sobre el descenso que marca su próximo rival en Liga. El Valencia llega a Balaídos con solo 34 puntos, un equipo que en los últimos partidos le ha tomado la medida a los vigueses.
Son cuatro las victorias que suma de forma consecutiva el Valencia en Liga ante el Celta. La última esta misma temporada con un doloroso 3-0 en Mestalla con Eduardo Coudet en el banquillo celeste. Samu Castillo, Marcos André y André Almeida, ajusticiaron a un Celta que jugó desde el minuto 59 con un hombre menos por la expulsión de Franco Cervi. Los dos últimos goles llegaron en el tramo final del encuentro, con el Celta buscando el empate.
La pasada temporada el Celta venció 2-0 en Mestalla y 1-2 en el estadio de Balaídos. En el partido disputado en Vigo Iago Aspas puso por delante a los suyos con un gol en el minuto 11 a pase de Brais Méndez. Hugo Duro y Maxi Gómez le dieron la vuelta al resultado. La última victoria del Celta ante el Valencia fue en Balaídos en la temporada 2020/21. Un doblete de Iago Aspas, con Óscar García como entrenador del cuadro vigués, fue suficiente para batir 2-1 al Valencia. Por parte del cuadro che marcó Maxi Gómez.
Balaídos ha sido un campo en el que el Valencia ha logrado tradicionalmente buenos resultados. En 56 partidos en Primera División el Celta ha logrado 25 victorias. 14 partidos han caído del lado del Valencia mientras que los otros 17 duelos se han saldado con empate. Esta igualdad se refleja en la escasa diferencia de goles entre Celta y Valencia. Los vigueses han marcado 90 mientras que los valencianos suman 73.
Desde el último ascenso del Celta, en la temporada 2012/13, son diez los partidos disputados en el municipal vigués. Cuatro son victorias el Celta, dos han terminado en empate y tres son triunfos del Valencia. El balance goleador es favorable al Valencia ya que el Celta ha marcado 12 goles y el Valencia 15. Especialmente dolorosa fue la derrota por 1-5 en el curso 2015/16 con dos dobletes de Alcacer y Parejo. Redondeó la goleada Mustafi.