Carles Pérez, atacante del Celta de Vigo, quiso dejar un consejo a Gabri Veiga en la entrevista que concedió a Ao Contraataque. El extremo catalán puso su carrera, con su precipitada salida del FC Barcelona, como ejemplo de que una mala decisión puede lastrar una corta carrera deportiva varias temporadas. El jugador cedido por la Roma, equipo al que no quiere volver para quedarse en Vigo, es consciente de la difícil decisión que debe tomar Gabri Veiga este verano, una vez que el club, en palabras de Carlos Mouriño, lo ha dado por perdido.
Sobre Gabri Veiga y su posible salida este verano indicó que "es una decisión difícil". Gabri tiene que pensar lo que es mejor para su edad, pensando con él y su familia y su representante, tiene que decidir bien. En el fútbol una decisión mala te puede costar unos añitos". Puso como ejemplo su propia carrera. Carles Pérez cree que "tendría que haber esperado más a salir del Barça". " Tenía que haber dicho que no. Es una decisión del jugador, tiene que escuchar a los padres y agentes pero la decisión es del jugador", apostilló el atacante.
Preguntado en la Radio Galega por el estado que atraviesa, tanto él como el equipo, reconoció que "tengo que mejorar y lo voy a hacer seguro". "Si tu ganas es por el equipo, tienes a Iago y Gabri, que son muy buenos, pero sin buen ataque y buena defensa no ganas. Todo el equipo es importante", destacó Carles Pérez. De Iago Aspas confesó que "sabemos el jugador que es. Esperemos que dure más años".
Respecto a la importante cita que tiene el Celta este domingo señaló que el equipo llega "con ganas de sumar los tres puntos". No dudó en dar por segura la salvación del equipo: "Pensar en negativo está mal, soy positivo y vamos a sacarla tranquilamente porque tenemos equipo para hacerlo". Carles Pérez apuntó que "ganas dos o tres partidos y la gente se cree que somos los mejores, luego pierdes dos o tres y somos los peores". Subrayó que "hay que tener tranquilidad porque el equipo no está 'uh... vamos a bajar'".
Del celtismo destacó su cariño y apoyo: " Vengo de aficiones que son grandes y muy bien. Nos apoyan todo el partido aunque las cosas vayan mal. Están ahí, apoyando hasta el noventa, es de agradecer". Un celtismo que volverá a organizar este domingo un recibimiento al autobús del equipo: "Te entran más ganas como jugador de dar una alegría. Jugamos en casa, con nuestra afición. El equipo sabe lo que tiene que hacer y va a salir bien, seguro".