Franco Cervi afronta su segunda temporada en el Celta de Vigo. El volante argentino, petición expresa del ya destituido Eduardo Coudet, ha recuperado en las últimas jornadas su mejor juego saliendo de revulsivo con Carlos Carvalhal. El jugador se ha adaptado a su nuevo rol, llegando a jugar muchos minutos como lateral izquierdo, una vez que se ha caído de la titularidad en detrimento de Luca de la Torre. Con contrato hasta junio de 2026 el de San Lorenzo tiene la opción de regresar a su país para jugar con Boca Juniors tal como se apunta desde Argentina. Sin embargo el jugador, este viernes en sala de prensa, ha asegurado que desconoce ese interés y que solo está centrado en ganar este domingo al Valencia en Balaídos.
"No sé nada", respondió Franco Cervi cuando fue preguntado por los rumores que le colocan como posible fichaje de Boca Juniors. "Estoy pensando en el partido del domingo que es de alta importancia para nosotros. Tenemos que llevarnos los tres puntos en casa", agregó el argentino. El centrocampista fue contundente cuando manifestó su deseo de continuar en el Celta de Vigo la próxima temporada: "Sí, obviamente que quiero seguir".
La información que sitúa al celeste en la órbita de Boca ha sido desvelada por Marcelo Benedetto, periodista que colabora con medios como ESPN. El volante argentino de 28 años del Celta de Vigo ha sido ofrecido a Boca Juniors de cara al próximo mercado de fichajes que se abrirá este verano. Franco Cervi, a pesar de su esfuerzo y sacrificio en el campo, no ha logrado colmar las expectativas que se habían generado con su fichaje tan largamente perseguido por el Celta desde el mes de enero de 2021.
Él mismo ha reconocido este viernes que el gol está siendo su gran asignatura pendiente este curso, ya que en Liga no ha podido estrenarse, mientras que en la Copa del Rey solo marcó un tanto al CD Algar de la Preferente de Murcia en la primera ronda del torneo copero. El jugador aseguró que trabaja para cambiar esa tendencia ya que es complicado para él no aportar al equipo los goles que necesita.
Tras acordar un traspaso de 4,5 millones de euros más 1,5 millones en variables, donde el Benfica se guarda el 20% de una futura venta, llegó a Vigo para reforzar la banda izquierda en la temporada 2021/22. En 71 partidos oficiales con el Celta Franco Cervi suma 7 goles y 11 asistencias el jugador podría tener la opción de regresar a Argentina aunque parece que su deseo es seguir en Vigo y en el Celta, club con el que tiene contrato hasta junio de 2026.
.El celeste ha sido ofrecido a Boca Juniors. No es la primera vez que su nombre aparece relacionado con el conjunto xeneize. Juan Román Riquelme quiso a Cervi hace cuatro temporadas pero no llegaron a un acuerdo con el Benfica. Ahora deberían negociar con el Celta de Vigo, que podría pensarse su traspaso si recupera buena parte de la importante inversión que hizo en el verano de 2021, ya que el centrocampista ha perdido protagonismo con Carlos Carvalhal.
No esta en su mejor momento, pero igualmente no se puede creer que el tecnico prefiera al apatico de De La Torre, haganle una transfucion a ese chico.