La segunda parte del partido del Celta ante el Valencia tuvo un acontecimiento poco frecuente: la sustitución de Iago Aspas. A muchos, tanto dentro de Balaídos como en sus hogares, les sorprendió esta sustitución. El delantero, que fue homenajeado antes del encuentro, no pudo acabarlo. Y es que, aunque Carlos Carvalhal aseguró en sala de prensa que "está al 100%", lo retiró con el resultado en contra. ¿Por qué?. La rodilla derecha del moañés no estaba en perfectas condiciones y se le sumó a sus habituales problemas de espalda producidos por su hiperlordosis.
Primeros cambios 🔄
🔺 Salen Luca y Iago
🔻 Entran Óscar y Larsen55' | 0-1 | #CeltaValencia pic.twitter.com/dGz71QHejH
— RC Celta (@RCCelta) May 14, 2023
Aspas se entrenó durante los últimos días con molestias en la rodilla derecha. El jueves no completó la sesión. La importancia del partido hizo que Carvalhal apostase por darle la titularidad sabiendo que no iba a poder dar su mejor nivel. El viernes y sábado pudo trabajar con el resto del equipo pero protegiéndose con un vendaje. Tenía que jugar sí o sí este domingo.
El entrenador jugó al despiste en sala de prensa asegurando que estaba el cien por cien. Es evidente que ocultó la verdad porque el moañés fue sustituido en el minuto 54 con el Celta perdiendo 0-1. Una situación que jamás sucedería si no estuviese tocado. Forzó Aspas, el Celta lo necesitaba. Apenas le salió nada y se fue al banquillo por miedo a que la lesión fuese a mayores. Ahora tendrá una semana para recuperarse porque el equipo lo necesita.
Ya en sala de prensa Carvalhal reconoció que el moañés no había empezado al cien por cien el partido. A sus problemas en la rodilla derecha se le sumaron sus habituales molestias en la espalda a causa de su hiperlordosis. Por ello tuvo que sustituirlo en el minuto 54' con el resultado en contra.