Es Noticia

Carvalhal receta "coraje" para salir de la crisis de resultados y juego del Celta

Alberto Bravo

Carlos Carvalhal repitió la palabra coraje en más de una docena de ocasiones en el cuarto de hora que duró su comparecencia previa al partido de Liga ante el Athletic Club. El entrenador del Celta de Vigo apeló al coraje de sus jugadores para salir de la pésima dinámica de resultados que les ha convertido en el segundo peor equipo de LaLiga Santander tras el parón de selecciones del mes de marzo. Cree el técnico que un equipo "con coraje desde el primer minuto" es capaz de "buscar su suerte" y de "no encajar" tantos goles en cada partido. Cuando el fútbol del equipo se ha caído el luso apela al "coraje" como solución para salir de la crisis.

Tras avanzar que Iago Aspas no está convocado por los importantes problemas físicos que tiene en su espalda el técnico reconoció que contaba con haber sumado ya los 42 puntos que garantizan la salvación: "Si somos fríos estamos en buena posición entendiendo que ya tendríamos que tener resuelto esto haciendo puntos". "La realidad es esta y tenemos que afrontarla. El equipo ha sufrido una transformación desde el parón", lamentó el técnico portugués. Una transformación que ha hecho que el Celta pase de ser el tercer mejor equipo de LaLiga Santander al convertirse en el segundo peor conjunto en las últimas ocho jornadas.

Empezar de nuevo

Carlos Carvalhal señaló que en estos momentos el cuerpo técnico está volviendo a poner sus esfuerzos en el mismo trabajo que realizaron cuando llegó al banquillo celeste sustituyendo a Eduardo Coudet. "Es un proceso similar al que hicimos cuando llegamos, tenemos que volver a hacerlas", apuntó mientras subrayaba que había detectado aspectos tácticos que puede explicar la caída del equipo tras el parón de selecciones. Sobre los altibajos que tradicionalmente sufre el Celta destacó que "es importante entender el por qué e intentar mejorar al equipo todo los día" mientras "no se pierde la estabilidad" para "no entrar en pánico". 

Entrenamiento del Celta de Vigo (Foto. RC Celta).

No quiso revelar si apostará por una defensa de cinco hombres jugando al despiste: "El Athletic tiene jugadores en la bandas fuertes en el uno contra uno2. Señaló que "colocar una línea de cinco no quiere decir que sea defensivo, los espacios están mejor ocupados atrás pero dejas espacios al frente. Muchas veces cuando tienes muchos jugadores atrás te va a faltar en mediocampo y abres espacios para el contrario".

El mensaje de la semana: "Coraje"

Destacó Carlos Carvalhal que esta semana se trabajo su mensaje a la plantilla ha sido de "coraje". "Tenemos que tener coraje, pelear desde el primer al último minuto y hacerlo lo mejor que podamos hacer. El coraje de mis jugadores tiene que ser también la coraje del equipo técnico". "Tenemos capacidad para buscar los puntos. Sabemos lo difícil y motivador que es jugar en San Mamés. Debe ser una motivación, no una preocupación", agregó.

Lamentó que la sangría de goles que está sufriendo el Celta no sería tan grande con "un equipo más enfocado y con coraje". "Un equipo más enfocado y con coraje busca la suerte, porque la suerte es parte del partido. La suerte se busca y cuanto más se busca, más concentrado estás desde el primer minuto. Desde ese primer minuto "tenemos que entrar con todo, sin ansiedad y transformar esta ansiedad en algo positivo, jugando al máximo de nuestras capacidades". Ese, recalcó Carvalhal, "ha sido el mensaje durante la semana".

Reiteró una vez más la palabra coraje: "Vamos al partido y tenemos que ir con coraje y pelear desde el primer minuto por los puntos". Aún así quiso dejar claro que no ve un problema de actitud en su plantilla ya que tienen ganas "de pelear y ganar" pero en estos momentos el miedo y la falta de concentración está lastrando el juego y los resultados del equipo.

Preguntado por si el objetivo en San Mamés es no perder recordó que "si vas a empatar, la probabilidad de perder es muy grande". "No entendemos el fútbol así, nunca he disputado un partido para empatarlo, nunca en mi vida. Intento siempre ganar los partidos. Jugar para empatar, pasar la vergüenza de tener diez jugadores detrás del balón y sufrir quince córneres en contra no típico de nuestro estilo". Sí reconoció que está de acuerdo en "cambiar al equipo para ser más consistente defensivamente".

"No hay pánico, hay responsabilidad porque hay cosas que se fallaron. A final de temporada haremos un análisis de aquello en que se falló. Hay algunas situaciones que permitieron que esto sea posible. Es un problema que tiene que se tiene que solucionar pero cuando llegué el problema era mayor", concluyó Carlos Carvalhal.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar