Es Noticia

Carvalhal se niega a jugar al empate: "Nunca he pasado la vergüenza de meter 10 jugadores detrás del balón"

ElDesmarque | EFE

El portugués Carlos Carvalhal reconoció este pasado viernes, en la rueda de prensa previa al encuentro de la jornada 35 de LaLiga Santander ante el Athletic Club en San Mamés, que "la presión" ha aumentado para su equipo por los últimos resultados negativos que le han impedido sellar su permanencia, pero descartó que viajen a Bilbao con la idea de buscar el empate a pesar de no poder contar con Iago Aspas, baja por las molestias que sufre en su espalda.

"Nunca he disputado un partido para empatarlo, nunca en mi vida. Intento siempre ganar todos los partidos. Jugar para empatar, pasar una vergüenza de meter a 10 jugadores detrás del balón con una línea de 5 y otra de 4, sufrir 15 córners y perder luego 1-0 no es típico de nuestro estilo", aseguró el entrenador del Celta. "Si vas a empatar, la probabilidad de perder es muy grande. Si voy a jugar para empatar difícilmente voy a ganar. No entendemos el fútbol así. El equipo tiene que ser más consistente, tiene que cambiar su mentalidad para ser más regular", agregó en su comparecencia.

Carlos Carvahal (Foto: RC Celta).

En este sentido, dijo que en el vestuario "no hay pánico" porque la situación no es dramática, pero es consciente de que necesitan "reaccionar" porque la imagen de los últimos partidos no ha sido buena. "Cuando llegué, el problema era mayor. Ahora tenemos un problema que tiene que ser resuelto, pero nunca me pasó por la cabeza que esto podía pasar", dijo en referencia a la crisis en la que han entrado, con una única victoria en las últimas ocho jornadas.

Carvalhal, que recupera a Aidoo y Javi Galán pero pierde a Tapia y Aspas, entiende que para sellar matemáticamente la permanencia lo más importante es "no perder la estabilidad" y evitar "entrar en pánico". "Cuando estamos bien hay muchos elogios y cuando se pierde está todo mal. El fútbol es así. Es fácil analizar un partido después de hecho, más difícil es tomar las decisiones antes o durante. Lo más importante es el equilibro, hablar menos y trabajar más", avisó.

No ha querido desvelar si mañana apostará por una defensa de cinco futbolistas, aunque aclaró que "colocar una línea de cinco no quiere decir que sea defensivo". "Desde el primer minuto tenemos que entrar con todo, sin ansiedad y con mucho coraje. No creo que sea una cuestión de actitud porque todos los jugadores tienen actitud, toda la gente quiere ganar", incidió.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar