Este sábado el Celta tiene una importante cita en San Mamés ante el Athletic Club a partir de las 16.15 horas. Una victoria certifica la permanencia con 42 puntos ante un equipo que se está jugando clasificarse para la Europa League con Girona, Rayo Vallecano, Osasuna y Sevilla. El de hoy es un partido de alta tensión que requiere jugar con gran intensidad. En el Celta hay cinco jugadores apercibidos y deberán ir con precaución. Este próximo martes reciben en Balaídos al Girona, un encuentro en el que se espera sellar la salvación de manera definitiva.
Hasta cinco jugadores están al límite de tarjetas y si ven una más se perderían el siguiente encuentro. Además se trata de futbolistas clave en el esquema del técnico. El primero de ellos es Joseph Aidoo, que tras ser expulsado ante el Getafe continúa con cuatro tarjetas amarillas. El ghanés es el único defensa apercibido.
En mediocampo aparecen Fran Beltrán, Luca de la Torre y Carles Pérez a una amarilla de tener que cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas. Los tres futbolistas son fundamentales en el esquema del técnico portugués y una baja de ellos ante el Girona sería un importante contratiempo.
😁✈️ pic.twitter.com/5ArBSb5FVH
— RC Celta (@RCCelta) May 19, 2023
La delantera es también una zona delicada para perder piezas debido a las importantes molestias de Iago Aspas. El moañés no puede jugar este sábado en San Mamés y es duda para el encuentro ante el Girona. Strand Larsen ha visto cuatro cartulinas amarillas y está a una amonestación de ser sancionado.