Carlos Carvalhal no quiso responder a si las palabras en las que Carlos Mouriño daba por segura la venta de Gabri Veiga han sido una de las causas del bajón de juego del canterano. El técnico portugués postergó su respuesta a un contexto donde el Celta de Vigo esté salvado para no desviarse de lo único importante en estos momentos, lograr la victoria que de al equipo la permanencia en LaLiga Santander. El técnico luso evitó hablar de nada que no fuese el partido ante el Girona, encuentro que considera una final.
En la mencionada comparecencia que el presidente del Celta dio durante el parón de selecciones señaló que el club "no va a vender a Gabri Veiga" pero que "sí nos lo van a comprar" por el valor de su cláusula de rescisión, de 40 millones de euros. Además el máximo accionista del club aseguró que "sabemos de la existencia de algunas ofertas y aunque jugásemos con once canteranos no podríamos acercarnos. Por mucho que quisiéramos, no tendríamos cabida para pagarle lo que le pagan otros equipos. No queremos levantar falsas expectativas" para justificar que no le iban a presentar una oferta de renovación.
"Con los sueldos que se está hablando que tiene en su mesa es imposible", agregó. El presidente reconoció que "no podríamos llegar a esas cantidades. Sería menosprecio decirle: 'Sé que te dan esto, y yo te doy menos de la mitad, por qué no te vienes conmigo'". "No creo que sea bueno ni para el Celta ni para el celtismo", añadió Carlos Mouriño. Sobre una cláusula exorbitada reconoció que "sé que Gabri jamás discutiría una cantidad alta en un juzgado" en el caso de que la cláusula de rescisión no estuviese acorde a su ficha.
Ese día en el Salón Regio de A Sede Mouriño aseguró que "estaríamos engañando si dijéramos que vemos posibilidades de que se quede. Yo he sido empleado y he buscado mis oportunidades. Cuando me han ofrecido algo mejor si me convenía me he ido. No podemos criticar al chico que haga lo mismo que hacemos nosotros, es lo lógico". Para concluir con "no lo vamos a vender, nos lo van a comprar. Para comprarlo, tienen que pagar la cláusula. Si no, no se vende. para nosotros el chico es el gran activo del Celta en este momento. No tenemos pensado que el chico se pudiera marchar. Sabemos que no lo vamos a poder retener porque no sabemos las ofertas que tendrá pero sí sabemos las que llegaron al club".
Tras esas palabras el nivel de Gabri Veiga se desplomó por distintos motivos, entre los que se encuentran algunas molestias físicas en la rodilla y el lógico bajón de un jugador que afronta su primera temporada en LaLiga Santander. Preguntado por si la causa del bajón de juego del canterano se debe a que Carlos Mouriño ya lo dio por perdido en marzo el técnico no quiso responder: "Me gustaría responder a eso en otro escenario. Lo fundamental ahora es pelear mucho para ganar mañana el partido y mi intención es no desenfocarnos del partido. En una situación futura, espero que breve, pueda responder a esa cuestión".