Unai Núñez, defensa central del Celta de Vigo, pidió al celtismo que les acompañen y den fuerza de cara a la final que afrontará el equipo este martes en el estadio de Balaídos. "El martes tenemos una final contra el Girona junto a nuestra gente" para cerrar la salvación y tener un final de curso más tranquilo tras ir perdiendo oportunidades de lograr la permanencia en las últimas jornadas de Liga en las que han sumado solo cinco puntos de los últimos 27 en juego.
"Estamos en una situación en la que tenemos que ganar un partido. Hay que pensar en el martes y olvidarse de la derrota ante el Athletic", señaló el defensa. Como otros compañeros apuntó que toca "corregir errores". Un partido donde Luca de la Torre y Fran Beltrán serán baja.
Lamentó que el Celta se encuentre en "un momento en el que todo sale del revés" aunque el equipo no se rinda en ningún partido. De nuevo prometió que ante el Girona, este martes en Balaídos, "vamos a ir a tope". "Sabemos lo que tenemos que afrontar", añadió.
De nada sirve mirar atrás. El martes tenemos una final contra el Girona junto a nuestra gente 👊💙 Fue especial volver a San Mamés, pero ahora solo hay un objetivo en mente: GANAR, GANAR Y GANAR.#alacelta #afoutezaecorazón pic.twitter.com/QuzoSAP23P
— Unai Nuñez (@unainunez30) May 21, 2023
"Hay que ganar el siguiente partido si o si y más con nuestra gente. Se lo merecen ellos y nosotros también porque trabajamos todos los días mucho aunque los resultados no salgan", deseó Unai Núñez. El central recordó que "peleamos al máximo cada entreno".
Al celtismo le pidió que "nos acompañe y nos dé ese puntito de fuerza y de ganas para dejar los tres puntos en casa" para tener el final de "temporada de manera más tranquila" cerrando la salvación tras no lograrlo en las últimas jornadas con una pésima racha de resultados con seis derrotas en los últimos siete partidos.
Hemos visto un puñado de veces a clubs que tras simultanear liga y competión europea, acaban con sus huesos en segunda. Nosotros entre ellos. Si aun es la Copa de Europa, como fue nuestro caso en 2004, vale la pena correr el riesgo. Para las demás no. Son competiciones de dudosa rentabilidad y en general con equipos de dudoso cartel. Girona, Osasuna, Rayo y Mallorca apenas han competido este fin de semana. Los 4. Casualidad?.. quizás. Prescripción de las directivas para que no sumen de a 3?.. tal vez. Y como los futbolistas profesionales no se deben a ideales románticos propios de etapas formativas (como la deportividad) sino a quien les paga.. Teoría que si algo tiene de cierto, todo indica que sumamos mañana. Cerrar la jornada en 40 o 42 es la duda
A ver si no haces como el del Mallorca y del Valencia y como otros muchos tu lado es una autopista.-