El empate a un gol que campeaba en el marcador entre el Celta y el Girona fue atenazando a los de Carlos Carvalhal, que por un lado quería buscar un triunfo que certificara la salvación y por otro tenía miedo de perder el botín con el que contaba, que lo acerca mucho al objetivo. Entre pensar una cosa u otra el Girona se hizo dueño del choque en la recta final y estuvo muy cerca de llevarse la victoria, pero ahí apareció Iván Villar para hacerse enorme.
El portero del Celta sacó una mano estratosférica tras un lanzamiento ajustado con rosca de Joel Roca que buscaba la escuadra. A mano cambiada voló para evitar el segundo tanto rival y la consiguiente derrota. Era el minuto 95 y apenas quedaba tiempo para más. Bueno sí, para sacar el córner y para que Mateu Lahoz pitara el final justo después.
La parada de Iván Villar salvó un punto para el Celta que bien podría valer una salvación. Un punto que puede marcar la diferencia cuando sólo restan dos jornadas por jugarse. La aportación del meta celeste no quedó ahí.
En el gol de penalti de Stuani detuvo el lanzamiento del uruguayo en primer lugar, aunque el colegiado lo mandó repetir en una de las acciones polémicas del encuentro. En definitiva, partidazo de Villar que vale un punto y quién sabe si mucho más.
La 𝗠𝗔𝗡𝗢 de @ivanvillar_00 🧤#CeltaGirona | #LaLigaHighlights https://t.co/KKx5uopAWI pic.twitter.com/wqIU4GiI54
— RC Celta (@RCCelta) May 23, 2023