El Celta de Vigo se juega la vida este próximo fin de semana ante el Fútbol Club Barcelona en el estadio de Balaídos, donde su afición será el jugador número doce. Los de Carlos Carvalhal vienen de perder en Cádiz y han desperdiciado la ventaja que tenían hace varias jornadas respecto al descenso.
Los celestes necesitarán de todo el aliento de una afición que apoyará a su equipo dentro del campo, pero también lo hará fuera del estadio. Los jugadores liderados por Iago Aspas, que apurará para el partido, sentirán la pasión de su gente desde las 18.15 de la tarde, donde se han citado en la Plaza América de la ciudad.
Posteriormente, a las 19.15 la afición recibirá al equipo mientras este va en el bus y podremos vivir una estampa de auténtica pasión con la que los vigueses esperan ayudar a su equipo a mantenerse, una temporada más, en la Liga Santander.
Tras ello, acompañarán a los jugadores hasta el estadio, al que llegarán alrededor de las 20:15 de la tarde.
Unha vez máis, amosaremos xuntos que esta afección non falla.
Convocamos a todo o celtismo a acudir e berrar nunha soa voz.
AO CELTA SALVÁMOLO NÓS! #SCV pic.twitter.com/CuOefcS5ip
— Siareiros Celta Vigo (@SCV1923) May 30, 2023
Después de un día para demostrar el amor a unos colores serán los pupilos de Carvalhal, quienes dependen de sí mismos, los que tendrán que poner todo de su parte para derrotar a un Barcelona que lo único que se juega es el orgullo.
El Celta lo tiene en su mano ya que, si gana, se mantendría en primera división un año más. En caso de que el Valladolid ganase al Getafe y el conjunto gallego no lograse la victoria, estos podrían verse precipitados hacia el infierno de segunda.
Pero, para evitar que eso pase, y bajo el lema de "ó Celta salvámolo nós", la afición espera convertir el estadio de Balaídos en una auténtica caldera y llevar a sus jugadores a esa ansiada victoria que permita al equipo permanecer en ese lugar al que pertenece, primera división.
En la temporada 19/20 se marcaron 20 goles más que este año... Ahí está la diferencia, aunque lamentablemente nos salvamos en la última jornada, este año no tengo fe....