Costó. Muchísimo. Pero el Celta logró la permanencia en LaLiga Santander en un auténtico partidazo contra el campeón, el FC Barcelona, y en un Balaídos que presentó un llenazo y apoyó a su equipo desde la previa. Como en todas las permanencias agónicas que ha tenido en los últimos años el equipo celeste, ha sido un chico de la casa el que le ha sacado las castañas del fuego. Si antes fue Iago Aspas, este domingo le ha tocado a Gabri Veiga.
En su último partido como celeste, y días después de conocerse el interés del Newcastle United en hacerse con sus servicios este verano, el de Porriño ofreció su último servicio al club de sus amores con un doblete que certificó la permanencia en la máxima categoría una temporada más.
Son lágrimas de 𝗖𝗢𝗥𝗔𝗭𝗢́𝗡.
Son lágrimas de 𝗖𝗘𝗟𝗧𝗜𝗦𝗠𝗢.✊ GABRIEL VEIGA NOVAS 💙 pic.twitter.com/OdfpiEKgpi
— RC Celta (@RCCelta) June 4, 2023
En el primer tanto evidenció su capacidad de llegada y su buen toque de cara a puerta con un disparo cruzado con el que superó por bajo a Ter Stegen tras ganarle la espalda a la zaga culé. Un tanto que celebró entre lágrimas, una demostración más de la tensión que se vivió durante el partido. Puedes verlo en el vídeo adjunto a esta noticia.
Aunque el gol que quedará en la retina de los celestes a buen seguro que será el segundo. Una muestra de la calidad que Veiga atesora en sus botas y sobre el que quedará la sombra de la duda de si fue intencionado o si buscaba un centro a Seferovic. Puedes verlo al final de esta noticia.
En señal de reconocimiento, Carlos Carvalhal optó por retirarle poco después, para que recibiera una más que merecida ovación que reconoció una temporada histórica en un día que no olvidará nunca.
valla temporadon que te has marcado gabri veiga y tu has abierto el camino de la cantara que hay mucha gente muy valida para jugar en primera mas que muchos de los que jugaron y con un tecnico como giraldez seguro que haria un temporadon con gente de la cantera