Es Noticia

Los números no engañan: al Celta le urge fichar gol este mercado

Alberto Bravo

El Celta de Vigo cerró la temporada con 43 goles marcados. Los vigueses fueron el decimotercer equipo que más goles anotó esta temporada 2022/23 igualando su clasificación final. Unos números que sin ser brillantes sí esconden un gravísimo problema. La plantilla viguesa ha sido la que menos goleadores distintos ha tenido este curso entre los 20 equipos de LaLiga Santander. Solo nueve futbolistas han marcado gol este curso. Muchos de ellos no van a seguir por lo que el Celta está obligado a fichar gol este mercado si no quiere pasar apuros en la temporada del Centenario. Luís Campos, que trabaja en cerrar el entrenador del curso que viene, deberá afinar en la búsqueda del gol.

Iago Aspas y Gabri Veiga, con 12 y 11 goles, fueron los máximos goleadores del equipo esta campaña. Entre los dos marcaron más de la mitad de los tantos del equipo. Gabri Veiga saldrá traspasado este verano y Iago Aspas cumplirá 36 años el próximo mes de agosto. Sus problemas de espalda, unidos al bajón de juego de Veiga, demostraron que el club vigués debe tener ya un recambio de garantías para el moañés. La próxima temporada el rendimiento de todo el equipo no puede depender de una nueva versión superlativa de Aspas.

Strand Larsen, con 4 goles, debe dar un paso al frente el curso que viene para empezar a justificar los 12,4 millones de euros que pagó el club el pasado verano al Groningen. Por detrás aparecen varios jugadores que no continuarán en el equipo. Haris Seferovic y Óscar Rodríguez cierran su etapa de celeste ya que no se peleará su continuidad.

Carles Pérez (Foto. RC Celta).

Sí lo harán con Carles Pérez, que marcó tres goles este curso. El catalán es el único de los cedidos con opciones de continuar el próximo curso. El Celta negocia con la Roma su traspaso tras decidir no ejecutar la opción de compra tasada en una cantidad que ronda los diez millones de euros.

La única noticia positiva, a mayores de los sorprendentes 11 goles de Gabri Veiga, son los tres tantos anotados por Joseph Aidoo. Unido al único gol que marcó Miguel Rodríguez son solo nueve los jugadores que han logrado perforar la meta rival esta campaña. Ningún equipo de toda LaLiga Santander presenta tan poca variedad. Muy lejos quedan Barcelona, Villarreal, Girona, Sevilla, Almería y Valladolid.  Estos seis equipos tuvieron un total de diecisiete goleadores distintos.

De hecho en toda la Primera División el equipo que menos variedad de goleadores distintos tiene, por delante del Celta, es el Getafe. El conjunto azulón tuvo un total de diez jugadores con al menos gol esta temporada. El Elche, con doce, es otro de los equipos que menos anotadores distintos tiene en su plantilla este pasado curso. Real Madrid y Atlético de Madrid tuvieron un total de trece goleadores distintos. Todos ellos han tenido al menos una decena de goleadores siendo el Celta el equipo con peor estadística en esta 2022/23.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar