El Celta de Vigo aún no ha tomado la decisión definitiva sobre la continuidad de tres de sus canteranos más prometedores. Sergio Carreira, Iker Losada y Sergio Barcia podrían no formar parte del primer equipo de la temporada 2023/24 ni de la disciplina celeste. En A Sede se está estudiando una oferta por el lateral derecho vigués mientras que aún no decidido ejecutar la ampliación de contrato hasta junio de 2025 por Losada y Barcia. El deseo del Celta es que ambos continúen vinculados con la entidad viguesa pero que esperarán a conocer la opinión del nuevo entrenador del primer equipo, que aún no está cerrado.
De Sergio Carreira, tras avanzar que tienen un acuerdo cerrado para renovar a Kevin Vázquez, explicó que "hay una oferta, no sé si la aceptaremos o no. Nos gustaría contar con la opinión de todo el equipo, hacer las cosas en conjunto" y por ello se esperará a que el nuevo entrenador emita su veredicto sobre el lateral diestro vigués. En las dos últimas temporadas ha jugado cedido en el Mirandés y Villarreal B. Destacó que la presencia del nuevo técnico "nos ayudaría y así lo tenemos pensado hacer". Por ello la venta o no de Sergio Carreira se demorará hasta tener la evaluación completa del nuevo míster.
Respecto a Iker Losada y Sergio Barcia el club puede activar una cláusula en sus contratos para ampliarlos, ya con ficha del primer equipo, dos temporadas más. Sería hasta junio de 2025. Aún no han conversado con ambos canteranos. El deseo del Celta es que continúen ligados a la disciplina viguesa pero también esperarán a conocer la postura del nuevo entrenador.