Se esperaba que la rueda de prensa que Carlos Mouriño iba a ofrecer este lunes en A Sede marcara el futuro inmediato del Celta de Vigo. Además de hablar de la despedida de Antonio Chaves y hacer balance de la temporada, el mandatario celeste ha detallado la pretemporada que realizarán los futbolistas, todavía sin entrenador al mando.
Mouriño confirmó que el 3 de julio comenzará el trabajo en Afouteza, mientras que entre el 16 y el 22 de julio el Celta realizará un stage de pretemporada en el Algarve que consideró como "la parte principal" de esta fase de adaptación al trabajo. Aunque lo más destacado es que tendrán dos amistosos de nivel.
En el primero se medirán al Al Nassr, el equipo saudí en el que milita Cristiano Ronaldo. Este partido será nada más llegar, el día 17, mientras que el segundo amistoso será el 22 frente al Benfica.
Carlos Mouriño: "La parte principal de la pretemporada será en el Algarve. Jugaremos allí dos partidos entre el 16 y el 22 de julio".
"El primer partido será el día 17 contra el @AlNassrFC, @Cristiano tendrá que jugar por contrato, y el 22 con el @SLBenfica".
— RC Celta (@RCCelta) June 19, 2023
Asimismo, Carlos Mouriño ha adelantado que se disputará algún amistoso en Balaídos durante el mes de julio, pero todavía no puede poner ninguna fecha debido al estado del césped tras el concierto de Guns N' Roses la pasada semana.
El mandatario ha denunciado además que los desperfectos ocasionados por este concierto ascienden al millón de euros y que Live Nation, empresa organizadora de este evento, no se hace responsable de sustituir el césped.
"La promotora del concierto de Guns N' Roses tiene judicializado el caso y no va a reponerlo. El Ayuntamiento dice que no es un problema suyo, nosotros creemos que sí", aseveró Mouriño, que no descarta tampoco que puedan suspenderse.
Rueda de prensa para nada mejor que se quede en casa