Carles Pérez es nuevo jugador del Celta de Vigo. La dirección deportiva que encabeza Luis Campos llevaba semanas negociando su regreso a Balaídos. Ha sido ahora cuando se ha hecho efectivo el movimiento. Y es que la Roma de José Mourinho no lo ha puesto nada fácil, entre otras cosas, por la intromisión del Real Betis. Costó llegar a un acuerdo y los romanos pusieron fecha tope. Aunque el club celeste no ha desvelado el coste, se ha deslizado en las últimas horas las cifras del su fichaje. Estas serían 5.2 millones de euros fijos más 1.8 en variables. Es decir, la compra podría cerrarse en siete 'kilos' si se cumplen todos los objetivos. Además, la Roma se guarda un 5% de una futura venta. Tras cerrarse esta operación, el club puede centrarse en otras incorporaciones como Sergi Darder.
Y es que el propio Carles Pérez admitió que quería quedarse tras terminar su período de cesión. Ahora, el deseo del futbolista, que iba de la mano del deseo del club, se ha cumplido. De este modo llega el primer fichaje oficial para la próxima temporada. Firma con el Celta hasta el 30 de junio de 2027, es decir, cuatro temporadas. A continuación, el comunicado oficial del club:
𝗢𝗙𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟 📣 Carles Pérez regresa a casa 💙
El RC Celta y la @OfficialASRoma acuerdan el traspaso del extremo catalán, que será celeste hasta 2027
Benvingut, Carles! 🙌 #Carles2027
— RC Celta (@RCCelta) June 30, 2023
"Carlés Pérez (Granollers, 16 de febrero de 1998) seguirá en el RC Celta, pero está vez en propiedad. El RC Celta y la AS Roma han acordado hoy el traspaso del futbolista catalán, quien será céltico las cuatro próximas temporadas.
El extremo disputó la pasada campaña 38 partidos con la camiseta celeste. En ellos anotó cinco goles y dio seis asistencias, siendo uno de los jugadores más regulares durante toda la campaña. Su entrega y compromiso quedó patente desde sus primeros minutos en Vigo.
Carles se une al ilusionante proyecto de Centenario del RC Celta. El extremo, perfectamente integrado en la familia celeste, ha luchado con todas sus fuerzas por volver a la que es su casa. ¡Bienvenido a bordo de nuevo, Carles!"