Es Noticia

El mercado de fichajes del Celta según Rafa Benítez: "¿Hacen falta? Todos lo sabemos"

Alberto Bravo

Rafa Benítez aseguró este lunes, durante su presentación como nuevo entrenador del Celta, que la posibilidad de dirigir al equipo gallego la temporada de su Centenario ha sido uno de los motivos por los que aceptó el reto que le propuso Luís Campos.  Centrado ya en lo que le espera esta pretemporada y en este mercado de fichajes señaló que "como equipo y como club queremos crecer, pero los fichajes no pueden estar aquí ya. Vamos a fichar un número de jugadores suficiente para que el equipo crezca y no suframos, pero ahora no puedo decir cuántos".

Carlos Mouriño no quiso destacar, ya de sobra conocido, el gran historial de Rafa Benítez: "Es uno de los días que mejor se puede hacer una presentación porque el presentado no necesita que nadie lo presente. Su currículum, historial, éxitos, triunfos y campeonatos hablan por si solos". Sí quiso recordar las palabras del presidente de LaLiga, Javier Tebas, hace una semana en Afouteza: "Para España era buenísimo que un entrenador como Benítez regresara. No es para el Celta, es un éxito para España. Necesitábamos a gente como él y él viene con nosotros".

Agradeció a Rafa Benítez que apostase por el Celta de Vigo, un club que "hizo un gran esfuerzo para tener que contar con él". "Se quiere exponer con un equipo en proyección como el Celta y es de agradecer", relató el presidente Carlos Mouriño. Benítez respondió con un "me pones colorado Carlos por las cosas que dices". Confesó Rafa Benítez que firmar con el Celta "para sentar un precedente, no fue un gran esfuerzo. Fue fácil convencerme".

Benítez posa con la camiseta del Celta junto a Carlos Mouriño. (Foto: Alberto Bravo)

Recordó Rafa Benítez sus conversaciones previas con Luís Campos y que el "proyecto y las ideas" existentes en el Celta son "muchas cosas que me decían era lo que yo estaba buscando". Apuntó que que aunque su objetivo en anteriores clubes era pelear por títulos es algo que en Vigo no puede ser inmediato. Por ello lo que buscó en el Celta es "un proyecto". "Las cosas que me decía Luis y la conversación con Carlos y Marián fue muy positiva en la línea de lo que buscaba, un proyecto. Aquí la idea no es en tres años a ver qué pasa, la idea es competir desde el primer momento pero con las ideas muy claras, controlando todo lo que hagamos en el terreno deportivo y económico", añadió.

Sobre los posibles refuerzos que necesita la plantilla lanzó un mensaje de tranquilidad: "Los aficionados piden más pero tu tienes que moverte en un mercado que hay una serie de limitaciones. El club ha hecho un gran esfuerzo para tener una situación económica muy buena". Acerca de su papel señaló "no vengo a dar lecciones de nada, vengo aquí a aprender, a escuchar y a tratar de que mejore en los distintos apartados el club pero, sobre todo, que a nivel futbolístico los aficionados y el club estén satisfechos".

Su objetivo es que el Celta "crezca un poquito más y con eso estaré satisfecho" aunque "no soy fácil de conformar" porque "me gusta competir para ganar" sin querer marcarse ningún objetivo a "largo plazo". "Mi objetivo será cada partido, partido a partido, y luego tratar de que a nivel global el club vaya creciendo, haciendo las cosas con sentido común y escuchando porque hay mucho que se ha hecho bien y se están haciendo bien". Destacó que en el club "hay un buen grupo para trabajar en conjunto y para crecer juntos".

Un proyecto para crecer a la espera de fichajes

Rafa Benítez apuntó que este año del centenario quiere aprovecharlo para "que este proyecto haga que el Celta sea mucho más a nivel de estabilidad como club, tanto económica como deportiva". Reiteró que el objetivo es "que el Celta crezca a nivel de estructura, económico y a nivel deportivo". Ya centrado en asuntos puntuales confesó que le gustaría contar con Gabri Veiga aunque es consciente de que su traspaso es más que factible este mismo verano. No quiso profundizar en el número de fichajes que necesita el Celta: "Si hablo de nombres y posiciones el jugador que está en esa posición se siente ofendido". Tiene claro que "cualquier aficionado no quiere sufrir como se ha sufrido en los últimos años, quiere que el equipo compita" de ahí que señalase que "me gusta mucho el equilibrio dentro y fuera del campo". 

Sin querer valorar aún que canteranos pueden ayudar al primer equipo reconoció que "¿Hace falta refuerzos? Todos lo sabemos. ¿El club está trabajando? Ahora me pondrán al corriente". "Los fichajes no pueden estar aquí ya, porque la estructura de LaLiga hay equipos en otros países que lo saben y esperan un poquito más. Vamos a incorporar los jugadores que necesitamos, un número suficiente para que el equipo crezca y no suframos". "Tenemos que hablar mucho entre nosotros y elegir muy bien cuando vamos a por un futbolista o cuando tomamos una decisión. Lo tenemos que hacer rápido si podemos pero sobre todo bien y no equivocarnos", avanzó el nuevo técnico del Celta.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar