Es Noticia

Barcia y Medrano dan el salto al fútbol profesional; el próximo será Iker Losada

Barcia presiona a Chiki (Foto: AD Alcorcón).
ElDesmarque | EFE

Tres de los mejores jugadores del Celta B la temporada pasada dan sus primeros pasos en el fútbol profesional. Fernando Medrano, Sergio Barcia e Iker Losada jugarán en LaLiga Hypermotion, la Segunda División, en el Tenerife y Mirandés. Ambos defensas ya han sido anunciados de forma oficial por sus respectivos clubes tras una grandísima campaña en el filial celeste de la mano de Claudio Giráldez. El próximo jugador con pasado celeste en dar el salto será Iker Losada, el mediapunta se está decidiendo entre las numerosas propuestas que tiene encima de la mesa.

Cuando todo parecía cerrado con el Villarreal B la ofensiva del Racing de Ferrol podría haber cambiado el destino del de Catoira. El cuadro departamental quiere a Iker Losada en A Malata. Su destino se conocerá en poco tiempo tras rechazar el Celta de Vigo prolongar su contrato con ficha del primer equipo por dos temporadas más, hasta junio de 2025. Tras once años en la cantera celeste vestirá por primera vez una camiseta distinta.

Fernando Medrano ya ha sido anunciado por el CD Tenerife. El defensa, de 23 años, se formó en la cantera del Atlético de Madrid y llega con la carta de libertad procedente del Celta, tras jugar las dos últimas temporadas con el filial, debutando con el primer equipo gallego el pasado mes de abril ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.

"Cuando te llama el Tenerife, sientes una gran ilusión. Es un club histórico, que cuenta con el apoyo de una gran afición", ha declarado el futbolista a los medios oficiales de la entidad. Medrano tiene "muchas ganas" de iniciar la pretemporada, en la que tratará de "aportar lo máximo en el trabajo diario y así poder aspirar, todos juntos, a alcanzar los objetivos". Firma hasta junio de 2026.

Por su parte Sergio Barcia reforzará la zaga del Mirandés durante las dos próximas temporadas tras comprometerse con el club y convertirse, hasta la fecha, en el quinto fichaje de los rojillos. El jugador ha apostado por dar el salto al fútbol profesional en un club donde Alfredo Merino, antiguo responsable de captación del Celta, es su director deportivo.

El futbolista disputó la pasada temporada con el Celta B, en la 1ª RFEF. El vigués tiene experiencia en Primera División tras jugar dos temporadas en filial del Granada. El central jugó dos partidos con el primer equipo nazarí, uno de ellos contra el Celta de Vigo. Con el filial olívico ha completado 31 partidos y llegó a disputar una eliminatoria de ascenso a Segunda División. Sergio Barcia se incorporará en breve a los entrenamientos que dirigirá el nuevo técnico, Alessio Lisci.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar