El Celta de Vigo, al anunciar los eventos más importantes programados para el mes de julio, anunció que el día 29 tiene programado disputar un partido amistoso en el estadio de Balaídos. Dos semanas antes de su debut en LaLiga EA Sports ante el CA Osasuna los pupilos de Rafa Benítez se presentarían ante su afición en un encuentro cuyo rival todavía se desconoce. También está en duda la celebración del amistoso debido a los desperfectos que ha sufrido el césped del estadio tras el concierto de los Guns N’Roses del pasado 12 de junio. El conflicto entre el Concello de Vigo y la productora Live Nation ha provocado que por ahora no se haya comenzado el trabajo de sustitución del césped. Unas obras que alcanzarán el millón de euros. Abel Caballero, alcalde de Vigo, ha prometido colaboración en "todo lo que podamos".
Carlos Mouriño, presidente del Celta de Vigo, en su comparecencia del pasado 12 de junio avanzó que "tenemos programados partidos internacionales muy buenos por el centenario". Estos están "supeditados a los permisos del Concello y a que el césped estuviera en condiciones". Tras la celebración del concierto de Guns N’Roses "el césped está en el aire, creo que tendremos que suspender esos partidos". "Es un gran problema. La promotora del concierto tiene judicializado el caso y no va a reponerlo. El Concello dice que no es un problema suyo, pero nosotros creemos que sí", agregó Carlos Mouriño.
El motivo es que la promotora Live Nation, junto a Sweet Nocturna, no hay recibido los 1,9 millones de euros que el Concello de Vigo había consignado para sufragar parte de los gastos del concierto de la banda estadounidense mediante un concurso público al que solo se presentó la promotora del concierto. La causa es que el servicio de contratación del Concello de Vigo declaró desierto este concurso al no haber entregado toda la documentación solicitada.
La resolución de la mesa de contratación fue "declarar deserto o procedemento aberto para a contratación dun patrocinio publicitario para celebrar un concerto internacional no estadio de Balaídos en xuño de 2023 porque a Mesa de Contratación acordou non admitir ao único licitador presentado por non emendar correctamente a documentación presentada para declarar o cumprimento dos requisitos previos á vista do informe asinado pola xefa do Servizo de Festas o 22 de maio de 2023".
Por ello desde la promotora Live Nation se anunciaron medidas legales contra el Concello de Vigo. Una de las consecuencias de este conflicto es que el césped del estadio de Balaídos, destrozado por completo tras la celebración del Concello, sigue sin ser reemplazado por uno nuevo. Desde el Celta de Vigo apuntan a que los desperfectos alcanzan el millón de euros. Tras las palabras de Carlos Mouriño el segundo teniente de alcalde y concejal de fomento, Javier Pardo, aseguró que es la promotora la que tiene que responsabilizarse del cambio de césped.
"La licencia de celebración del concierto de Guns N' Roses en el estadio contemplaba y así figura en la licencia otorgada por escrito la obligación del arreglo de los posibles daños en el campo de fútbol por cuenta del titular de la autorización, o sea por la promotora del concierto. La propia memoria técnica presentada por la promotora del concierto en su solicitud se comprometía a la sustitución del césped una vez finalizado el desmontaje de todas las estructuras instaladas en el terreno de juego". Una vez pasado el plazo, que concluyó el lunes 12 de junio, el Concello pidió a Live Nation que "presenten el programa de trabajo para la sustitución del césped".
Sin más noticias desde esa fecha Abel Caballero ha tenido que responder de nuevo a esta cuestión. "Contestarán desde la Concejalía. Sabemos que hay un partido que nos han comunicado hace poco desde el Celta. Nosotros cooperaremos todo lo que podamos con el Celta, todo. Hasta el punto de hacer una reforma de un estadio pagado en la totalidad por la Diputación y por el Concello de Vigo que está haciendo el mejor estadio que podíamos soñar en esta ciudad, para la afición".
Esta haciendo el estadio que el quiere y como el quiere con dinero publico, incomodo para el usuario y mas lento que la Sagrada Familia. El estadio que lo haga el Celta adatado a sus necesidades. Es un capricho del alcalde