El Celta de Vigo ha presentado, en la tercera jornada de entrenamientos en la Ciudad Deportiva Afouteza, al equipo de trabajo de Rafa Benítez. El nuevo técnico celeste, que firmó un contrato de tres temporadas, llega a la ciudad con cuatro personas de su entera confianza. A ellos se le sumarán varios profesionales del propio Celta de Vigo entre los que destaca la presencia de Borja Oubiña, Nando Vila y Álex Andújar.
Antonio Gómez será su segundo entrenador. El preparador físico es Paco de Miguel mientras que Jesús García Vallejo llega como analista. El equipo de analistas se completa con Álex Andújar y Borja Oubiña. Rafa Benítez también llega con un entrenador de porteros. Se trata de Joaquín Valerio. Trabajará con Nando Vila, el habitual preparador de los metas celestes en las últimas temporadas.
👋 Benvidos á nosa tempada de Centenario💙
🔹 Jesús García Vallejo (Analista)
🔹 Paco de Miguel (Preparador físico)
🔹 Rafa Benítez (Adestrador)
🔹 Antonio Gómez (Asistente)
🔹 Joaquín Valerio (Preparador de porteiros)#SempreCelta pic.twitter.com/Feojz7I7Qe— RC Celta (@RCCelta) July 5, 2023
El objetivo de este grupo de ocho entrenadores será devolver al Celta a la zona tranquila de la clasificación. "Nuestra idea es utilizar el 4-4-2 o el 4-2-3-1. Queremos tener el balón, moverlo rápido, ser intensos y defender bien para salir rápido a la contra. A todo eso le añadiremos las jugadas a balón parado, que es algo que hay que mejorar", apuntó Benítez en su presentación.
El nuevo entrenador señaló el pasado lunes que "sé lo que me gusta a mí, que el equipo sea competitivo e intenso, pero que sepa adaptarse a cada partido. Ojalá lo consigamos en el primer mes, pero todo lleva un proceso". Para ello ha comenzado con una primera semana de trabajo sin días de descanso y once sesiones. Por ahora el Celta ha programado dos partidos amistosos ante el Al-Nassr y el Benfica mientras está a la espera de poder confirmar su puesta de largo en Balaídos el próximo 29 de julio.