C Tangana ha sido el protagonista con mayúsculas del preestreno del himno del centenario del Celta de Vigo. El artista ha explicado la importancia que ha tenido para él hacerse cargo de esta composición, de la que ya se conoce la letra, y ha demostrado lo orgulloso que se ha sentido siempre del sentimiento celtista que le corre por las venas.
"De niño nunca soñé con ser músico, empecé a componer la primera canción de adolescente, pero sí soñé con marcar un gol en Balaídos", ha reconocido el cantante durante el acto.
Asimismo, ha explicado que "yo he tenido que gritar que era del Celta toda mi vida. De hecho, mi prima me ha recordado cómo su padre me preguntaba que si era del Real Madrid y yo le decía 'que no, que yo era del Celta'".
"Yo que he tenido que vivir ser del Celta desde fuera, para mí ser del Celta es algo militante y casi subversivo, supongo que le pasa a más clubes, pero este es el mío, creo que lo hemos conseguido transmitir en el himno", ha añadido C Tangana.
En este mismo sentido, el cantante ha señalado que "que la gente de fuera vea que ser del Celta es un motivo de orgullo fuerte porque si de algo va todo esto que hemos hecho es sentimiento de pertenencia. Cada vez que lo veo me emociono, todos queremos que la gente es de este club nos mire y diga 'es que ser del Celta es algo relevante'".