No cabe duda de que Jorge Mas, propietario del Real Zaragoza y del Inter de Miami de David Beckham, no pierde de vista a lo que pasa en LaLiga. Más allá de los fichajes de Leo Messi y de Sergio Busquets, también han incorporado en los despachos a alguien que conoce bien el celtismo como Antonio Chaves.
El que fuera director general del Celta entre 2008 y 2023 y que abandonó el club a comienzos del pasado mes de junio se incorpora como asesor de la presidencia a una entidad que, tras el fichaje del astro argentino, pasará a entrar a otra dimensión en el mundo del fútbol.
La entidad olívica ya se ha apresurado a encontrar un sustituto tras un mes en el que Marián Mouriño ha asumido sus labores de manera interina. Se trata del orensano Fran Canal, que hasta ahora venía desempeñando estas labores al frente de Osasuna.
El exdirector general del Celta, nacido en O Grove en 1978, capitaneó la ley concursal con la que el club logró salir de su grave crisis económica. Año a año su importancia en la estructura del Celta fue creciendo. Mano derecha de Carlos Mouriño terminó siendo una persona fundamental en el club.
El presidente le ofreció ser su sucesor en más de una ocasión. Antonio Chaves siempre se negó a dar ese paso. Fiel escudero de Carlos Mouriño siempre ligó su futuro en el Celta al de su presidente.