Alicia Barreiro es historia viva del Celta de Vigo. Con 91 años ha vivido ascensos y descensos, momentos de gloria y de tristeza. La abonada número 1, con 85 años de socia, no podía faltar a uno de los días más importantes del club. Se presentaba el himno del Centenario compuesto por C. Tangana en el Teatro A Fundación. Sus recuerdos son los del Celta, sus ojos son la mirada del club. Con dos años iba con su muñeca de trapo al estadio acompañando a sus padres. Alicia Barreiro se subió al escenario, ayudada con todo el cariño del mundo por Pucho, y emocionó al celtismo por sus palabras.
"Pucho, encantada de conocerte", así saludó Alicia Barreiro a C. Tangana. "Ya me habéis escuchado, desde muy pequeñita iba en brazos de mis padres al fútbol. Cuando tenía dos años me aburría. Iba con mis muñequitas y yo veía correr gente detrás de un balón. ¿Por qué no me lo daban a mí jugar?", recordó la abonada número 1 del Celta.
Alicia Barreiro, socia número 1 do #RCCelta
"O Celta é algo extraordinario; morrerei dicindo: Viva o Celta" 🙌💙#OliveiraDosCenAnos pic.twitter.com/cpF5RfpcFF
— RC Celta Galego (@RCCeltaGL) July 6, 2023
"Han pasado ya muchos años. He pasado temporadas buenísimas. Cuando ascendíamos aquello era un placer pero al año siguiente volvíamos a bajar", bromeó Alicia Barreiro entre las risas de C. Tangana, Iago Aspas y todo el público presente.
Alicia Barreiro solo desea llegar a Centenario del Celta, el próximo 23 de agosto. Porque para ella "el Celta es algo extraordinario". De ahí que no dudase un instante en confesar que "moriré diciendo ¡Viva al Celta!".