Santi Mina ya se ha incorporado con el resto de la plantilla del Celta de Vigo. El futbolista fue apartado del equipo después de ser condenado a cuatro años de cárcel por abuso sexual. Una condena que aún está pendiente de recurso y, aunque en el Celta han hecho todo lo posible por cederle tras concederle 10 días para resolver su futuro antes de incorporarse, finalmente se ha incorporado a los entrenamientos con el resto de los compañeros desde el pasado miércoles a la espera de conocer la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía
Las cámaras de ElDesmarque captaron el pasado miércoles la imagen del regreso del futbolista a la Ciudad Deportiva Afouteza. El club, que trabaja en su rescisión de contrato, intentó que el jugador prolongase sus vacaciones. A la espera del fallo del TSJA, que se conocerá en los próximos días, el delantero ha decidido volver a entrenarse con el Celta como ya sucedió la temporada pasada.
Jugó la pasada temporada cedido en el Al-Shabab de Arabia Saudí. El Celta le ofreció rescindir el contrato o salir cedido, pero el jugador rechazó todas las ofertas que había sobre la mesa, motivo por el cual está trabajando con el cuadro celeste mientras conoce el fallo del TSJA.
Santi Mina volvió a solicitar su presencia en la Ciudad Deportiva Afouteza. Ahora el Celta trabaja en llegar a un acuerdo para rescindir el contrato, que concluye en junio de 2025, con el delantero o cerrar una nueva cesión hasta final de temporada. El Celta prolongó su contrato antes de conocerse la sentencia de la Audiendia Provincial de Almería.