El internacional marfileño Jonathan Bamba, tercer fichaje del Celta de Vigo, completó este martes su primer entrenamiento a las órdenes de Rafa Benítez, en una suave sesión tras el partido de anoche ante el Al-Nassr. El atacante nacido hace 27 años en Alfortville pudo observar desde el palco del estadio Algarve la goleada de su nuevo equipo por 5-0-
El exfutbolista del Lille, con el que se proclamó ganador de la liga francesa en 2021, se ejercitó junto a sus compañeros en el estadio municipal de Albufeira, donde el equipo celeste sigue preparando su puesta a punto de cara al inicio de Liga ante el Atlético Osasuna.
Bamba, una apuesta personal del asesor deportivo Luis Campos, podría estrenarse con la camiseta celeste en el partido del próximo viernes ante el Benfica, con el que el Celta cerrará su concentración en Portugal.
El extremo africano llega a Balaídos como agente libre tras finalizar su vinculación con el Lille, y es la tercera incorporación del equipo de Benítez tras Carles Pérez y Manu Sánchez, a quien el club dio permiso para que se incorpore el próximo 25 de julio tras participar con la selección sub-21 en el Europeo de la categoría.