El Celta de Vigo ha goleado 5-0 al Al-Nassr en el primer amistoso de la pretemporada. Los de Rafa Benítez, que se estrenaba en el banquillo, fueron de menos a más. Tras una primera mitad en la que Cristiano Ronaldo perdonó dos goles la expulsión de Alamry cambió todo. Con uno más los celestes encontraron espacios para terminar destrozando a su rival. Este es el uno a uno de los jugadores del Celta de Vigo en el primer partido de la pretemporada ante el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo disputado en el estadio Algarve de Faro con Jonathan Bamba en el palco disfrutando de su nuevos compañeros.
(5) Iván Villar: atento en los primeros minutos con una buena anticipación. No lo estuvo poco después con una mala salida ante Cristiano. Ciertos problemas para tapar el disparo de Talisca desde la frontal.
(4) Kevin Vázquez: le ganaron la partida en dos ocasiones. Le faltó la contundencia defensiva de la que siempre hace gala. Apenas apareció en ataque.
(5) Joseph Aidoo: Ronaldo le cazó la espalda en un centro a la frontal. Mucho trabajo para el ghanés. Bien en la recuperación y reacción, peor en la colocación y anticipación.
(5) Carlos Domínguez: el vigués se tuvo que medir a la internadas de Cristiano Ronaldo. No cometió errores aunque el portugués supo encontrar espacios a la espalda de los centrales.
(4) José Fontán: lo pasó muy mal con Khalid y Sultan ocupando el lateral izquierdo. Con pocas ayudas se vio desbordado en más de una ocasión.
(4) Fran Beltrán: errático el centrocampista. Posiblemente la carga física de la pretemporada haya lastrado su rendimiento. Le costó generar, tampoco estuvo fino en labores de destrucción.
(7) Hugo Sotelo: valiente el canterano. Buscando filtrar pases a la zona de ataque. No se escondió en ningún momento. Quiso generar para el equipo. El más clarividente de la primera mitad del Celta.
(6) Carles Pérez: entró poco en juego. En una el lateral le ganó la partida, en otra su disparo chocó en un rival. De lo más activo de un Celta bastante plano en los primeros 45 minutos.
(4) Luca de la Torre: apenas ayudó a Fontán a contener su banda. El de San Diego pasó inadvertido durante todo el primer acto.
(5) Iago Aspas: su magia sigue intacta. Preciosa vaselina que se estrelló en el palo del Al-Nassr. Aún no está al cien por cien de su espalda pero sigue siendo el pilar del equipo.
(4) Gonçalo Paciencia: lento, como es habitual en él. Perdió dos balones en los que partió en clara ventaja. Su físico le impide jugar al nivel que sí tiene en la cabeza y en los pies.
(-) Rubén Blanco: no tuvo trabajo. Espectador de lujo.
(6) Óscar Mingueza: solvente subiendo su carril. Dio una asistencia.
(7) Gael Alonso: se estrenó marcando gol con el primer equipo. Sin trabajo atrás.
(-) Unai Núñez: apenas tuvo que aparecer. El Al-Nassr con uno menos ni pudo incordiar.
(6) Sergio Carreira: a pie cambiado demostró que puede tener espacio en el equipo. Bien en ataque.
(6) Renato Tapia: el rival no le causó problemas. Jugó a su antojo.
(6) Miguel Baeza: como mediocentro organizador dejó buenos minutos ante un rival que bajó los brazos.
(7) Miguel Rodríguez: activo, insistió por banda y marcó gol. Lleva el veneno en su juego.
(5) Franco Cervi: a punto estuvo de lograr un gol. Menos brillante que el resto de sus compañeros en ataque.
(7) Williot Swedberg: arrancó una expulsión, bastante injusta, que cambió el partido. Bien en ataque, con una buena asistencia y una presión que fue medio gol.
(9) Strand Larsen: tres goles para abrir una nueva etapa. El noruego sonríe y el Celta con él. Fue la gran apuesta del mercado pasado. Ahora debe empezar a justificar con goles los 12,4 millones. En este partido lo ha hecho.