Las concentraciones de un equipo de fútbol tienen muchas horas muertas. A las dobles sesiones y partidos amistosos se le suma la convivencia en el hotel. Desayuno, comida, cena con partidas a la videoconsola o a las cartas. Todo vale para pasar el rato. También un piano, sobre todo si en el equipo tienes un virtuoso de este instrumento. Se trata de Óscar Mingueza. El defensa del Celta de Vigo no dudó en ponerse delante de este complicado instrumento para asombrar a su compañero Unai Núñez.
"Es un artista este chaval", reconocía el central mientras Óscar Mingueza empezaba a tocar el Para Elisa de Ludwig van Beethoven. El catalán, que demostró su buen hacer delante del piano, también se animó con una canción más actual. Poniéndose la partitura en el teléfono móvil empezó a toca All of Me de Jonh Legend.
𝗠ingueza con 𝗠 de 𝗠ozart 🎹
𝗗𝗜𝗥𝗘𝗧𝗢𝗥 𝗗𝗘 𝗢𝗥𝗤𝗨𝗘𝗦𝗧𝗥𝗔 🎼 pic.twitter.com/R4J4msWcIF— RC Celta (@RCCelta) July 19, 2023
Unai Núñez, atento a su compañero, vio como Mingueza pedía ayuda para interpretar All of Me. "Necesito a Renato que me cante", bromeó el lateral que reconoció que hacía tiempo que no tocaba el piano. Unai Núñez no dudó en calificar la actuación como "espectacular". "Yo para mi boda lo voy a contratar", avanzó el central celeste entre risas.