El Celta de Vigo se ha hecho con una de las grandes promesas de la 1º RFEF. El centrocampista Miguel Román, pretendido por numerosos equipos y con el FC Barcelona pujando por su fichaje, se ha convertido en nuevo futbolista del Celta Fortuna para las próximas temporadas. El ya exjugador del Pontevedra, con el que concluyó su contrato el pasado 30 de junio, se enrola en el filial celeste tras una grandísima temporada en Pasarón. Con 20 años el centrocampista era una de las piezas más codiciadas del mercado de fichajes debido a su gran proyección.
No es la primera campaña en la que el Celta se interesa en Miguel Román. El pasado verano Alfredo Merino, ahora director deportivo del Mirandés, intentó enrolar al organizador vigués para el Celta B. Con contrato en vigor hasta junio de 2023 el acuerdo con el Pontevedra nunca se pudo cerrar. La presidenta del conjunto granate, Lupe Murillo, se descolgó pidiendo unas cantidades inasumibles para el Celta y muy superiores a las que estaba solicitando a otros clubes interesados en el jugador formado en la cantera del Rápido de Bouzas y Choco.
Ahora, tras concluir su contrato con el Pontevedra podía decidir libremente su futuro. En las últimas semanas su fichaje por el FC Barcelona parecía cantado. Iba a jugar con el Barça Atlètic para intentar dar el salto al primer equipo de la mano de Xavi Hernández. El Celta no se rindió y tal como apunta Ángel García, ha terminado de convencer al centrocampista para que firme por los celestes.
En sus dos temporadas como profesional senior ha sido indiscutible en el Pontevedra. Miguel Román fue uno de los artífices del ascenso a 1º RFEF y uno de los mejores jugadores de la pasada temporada a pesar del descenso de categoría. Disputó 38 partidos de Liga y tres de Copa del Rey marcando un gol y dando una asistencia. Sumó más de 3.400 minutos de juego llevando la manija, junto a dos exjugadores del Celta como Yelko Pino y Borja Domínguez, de un equipo que sufrió muchas bajas que mermaron su rendimiento global.
"Miguel Román (Gondomar, 26 de diciembre de 2002) vestirá la camiseta del Celta Fortuna las próximas tres temporadas tras una fructífera etapa en el Pontevedra CF. El jugador, que llega a título gratuito, estará en los Blues hasta 2026.
El centrocampista llega a Vigo tras demostrar su valía con el conjunto pontevedrés durante las dos últimas temporadas, disputando la práctica totalidad de los partidos del conjunto granate: 70 partidos y un total de 5.503 minutos.
El joven de 20 años de Gondomar, que la pasada campaña fue una revelación y que despertó el interés de numerosos clubes, llega al Celta Fortuna para seguir sumando y aportando calidad al proyecto de Claudio Giráldez".
𝗢𝗙𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟 📣 Miguel Román fortalece o mediocampo do Celta Fortuna 💙
O centrocampista, toda unha revelación a pasada tempada pasada en @Primera_RFEF, asina por tres tempadas 🔝
Benvido, Miguel! 🙌#CeltaFortuna #PrimeraFederación
— Canteira Celeste (@CanteiraCeleste) July 24, 2023