El Celta de Vigo ha logrado la continuidad de Unai Núñez, que ya estaba pactada la pasada temporada. También ha cerrado la compra de Carles Pérez tras un año cedido por la Roma. Esos fueron los dos primeros movimientos en el mercado. La llegada de Manu Sánchez llegó aparejada con la venta de Javi Galán al Atlético de Madrid. El lateral izquierdo fue la primera cara nueva de un club que cerró los fichajes de Jonathan Bamba y Carlos Dotor. Cinco fichajes, tres de ellos novedades, que han ido perfilando un equipo que necesita aún más refuerzos. El club trabaja en la salida de más de media docena de jugadores para cerrar nuevos fichajes. Rafa Benítez anhela al menos un fichaje por línea. Portero, defensa central, mediocampista y delantero son las peticiones del técnico madrileño si no se producen salidas importantes como la de Joseph Aidoo y Gabri Veiga.
En el Celta están convencidos de la venta de Rubén Blanco al Olympique de Marsella. Sin el mosense el primer equipo solo cuenta con Iván Villar a la espera de recuperar a Marchesín. Con una rotura del tendón de Aquiles el argentino se perderá la primera vuelta ya que tras el alta médica deberá ponerse en forma. Rafa Benítez quiere un portero de garantías y Luís Campos trabaja en ello. Albon Lafont es uno de los nombres que está encima de la mesa pero hay más.
El técnico también quiere un defensa central que acompañe a Joseph Aidoo, Unai Núñez y Carlos Domínguez. El vigués podría pedir su salida en forma de cesión si ve como sus minutos van a ser mínimos. Rafa Benítez ve a Óscar Mingueza como lateral diestro de ahí que la dirección deportiva busque un defensa central para completar la zaga. José Fontán y Sergio Carreira saldrán un verano más de ahí que Luís Campos tenga en la lista de tareas pendientes el fichaje de un defensa central.
En mediocampo todo dependerá del futuro de Gabri Veiga y Renato Tapia. El internacional peruano tenia avanzada su marcha al Olympique de Lyon pero el Direction Nationale du Contrôle de Gestión ha paralizado su traspaso hasta que el Lyon reduzca su masa salarial. Si salen Luís Campos deberá contratar a un mediocentro defensivo y otro ofensivo. Rafa Benítez tiene sus bandas completadas pero quiere otro jugador por dentro que acompañe a Fran Beltrán y Carlos Dotor. Si ninguno de los dos jugadores sale el mediocampo quedaría cerrado con estos cuatro futbolistas más la presencia de Hugo Sotelo.
En ataque Rafa Benítez quiere dos delanteros más que ayuden a Iago Aspas y Strand Larsen. El club quiere encontrarle un equipo a Gonçalo Paciencia, si lo encuentra irán a por dos jugadores al mercado. Si el portugués continúa en la plantilla la próxima temporada solo se firmará un atacante ya que Jonathan Bamba y Miguel Rodríguez también pueden jugar en posiciones interiores. Cuatro son los fichajes que ansia Benítez para completar una plantilla que en estos momentos tiene las 25 fichas ocupadas.
El lateral izquierdo esta sin doblar,Fontan no es lateral y Carreira se va .
Seguro que Sergio Carreira no mejora lo que hay en el plantel? Ha demostrado poder jugar por los dos lados. Esperemos que no lleguemos a quemarlo.