Es Noticia

Carlos Dotor y su primer amor celeste: "Me ha ganado"

Alberto Bravo

Carlos Dotor ha sido el último de los fichajes anunciados por el Celta de Vigo. El mediocampista madrileño llega procedente del Real Madrid Castilla. Se incorporó a la concentración en el Algarve antes del amistoso ante el Benfica. En el hotel de concentración conoció a sus nuevos compañeros y cuerpo técnico, con Rafa Benítez al frente. Fotos, vídeos, entrenamiento y un primer amor en celeste. El jugador se rindió a la camiseta del centenario: "Sobre todo la primera, la segunda es bonita pero la primera me ha ganado".

Juan Carlos Calero recogió al centrocampista en el Aeropuerto de Faro. El coordinador del área deportiva le explicó que si se encontraba muy cansando, ya que llegó en la madrugada del jueves 19 de julio, que no tenía que pasar el reconocimiento médico hasta la mañana siguiente si prefería descansar. Mientras llegaba al hotel recordó que que en el Celta ya conoce a Miguel Baeza y Javi Domínguez de su paso por la cantera del Real Madrid. "Tengo muy buena relación con los dos. Supongo que ya estarán durmiendo así que ya me contarán todo", explicó Dotor que también recordó el paso de Rafa Benítez por el Real Madrid mientras él era un joven canterano. Del técnico subrayó que "es una leyenda" antes de reunirse con el doctor García Cota.

Ya en la mañana del jueves fue conociendo a todos los jugadores del Celta y soportó la primera broma de Rafa Benítez. El entrenador le dijo que para su primer día como jugador del Celta tenían "una hora de carrera continua". Ambos recordaron su vida en Madrid, en Majadahonda. Miguel Baeza y Javi Domínguez ejercieron de anfitriones para un Carlos Dotor que también se había enfrentado a jugadores como Miguel Rodríguez, Hugo Sotelo y Hugo Álvarez. Kevin Vázquez, como uno de los capitanes, estuvo siempre a su lado. "Me han hecho vídeos por todos los lados", bromeaba el jugador al no estar acostumbrado a la exposición mediática de un futbolista de LaLiga.

Carlos Dotor (Foto: RC Celta).

Tras completar su primer entrenamiento el centrocampista atendió a los medios del club en su habitación. "El del Barça lo vi, fue un partidazo", recordó Carlos Dotor sobre el partido que el Celta gana 2-0 al FC Barcelona en Balaídos en la última jornada de Liga con dos goles de Gabri Veiga. "La afición estuvo de diez, el equipo dio la cara. Además al Celta lo he visto siempre, es un histórico de Primera y le tienes ese cariño de verlo siempre". Carlos Dotor confesó estar enamorado de camiseta del centenario: "Sobre todo la primera, la segunda es bonita pero la primera me ha ganado".

"Estoy deseando ir a Balaídos, ver a la afición y jugar ya" dijo Dotor. También apuntó que sus compañeros le dicen que vaya a vivir al centro de Vigo pero que a él le gusta la playa: "Ya miraré". También explicó que muchos amigos veranean en Sanxenxo y que él ha pasado algún verano allí: "El tiempo que hace en verano es espectacular". Tras posar con las dos camisetas cerró sus primeras horas como nuevo jugador del Celta.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar