El Compostela, que milita en Segunda Federación, será el último rival del Celta de Vigo antes de que el equipo dirigido por Rafa Benítez abra una nueva temporada de LaLiga en Balaídos cinco días después. Con este amistoso los vigueses habrán jugado un total de cinco encuentros en verano ante el Al-Nassr, Benfica, Olympique de Lyon, con motivo de la disputa del Memorial Quinocho, y Wolfsburgo.
La entidad celeste confirmó este miércoles el quinto y último amistoso de la pretemporada, un partido que el Celta se comprometió a jugar en el estadio Verónica Boquete de Santiago como compensación por el traspaso del delantero Pablo Durán. Un traspaso por el que el club vigués pagó alrededor de 50.000 euros más la cesión de Darío Germil la pasada campaña y la de Fran López en el actual curso 2023/24.
Hasta el momento, el equipo vigués ha disputado dos partidos amistosos, contra el Al Nassr, al que goleó 5-0, y el Benfica, con el que perdió 2-0. El próximo sábado se medirá al Olympique de Lyon en el Memorial Quinocho y la semana siguiente viajará a Alemania para jugar contra el Wolfsburgo el 5 de agosto.
El duelo entre Compostela y Celta se disputará a las 20.00 horas y en juego estará el trofeo de la séptima edición del Memorial Antonio Bermúdez. Tras este quinto amistoso los vigueses debutarán en LaLiga EA Sports ante el CA Osasuna el domingo 13 de agosto a las 17.00 horas en el estadio de Balaídos.