El futuro de Gabri Veiga, salvo un giro radical de los acontecimientos en este mes de agosto, se pinta de color celeste. El centrocampista porriñés tiene muy pocas opciones de salir del Celta de Vigo. Nadie parece dispuesto a pagar los 40 millones de euros que marcan su cláusula de rescisión. En A Sede han recibido varias propuestas por debajo del valor de su cláusula. La respuesta del club ha sido siempre la misma, rechazarlas. Aunque desde el Celta se subraya que estas ofertas "han sido importantes" no se valora vender al canterano por menos de esos 40 millones de euros.
Carlos Mouriño, el pasado mes de marzo, había asegurado que el Celta "no a vender a Gabri Veiga". Sin embargo sí apuntó a que "nos lo van a comprar". Lo cierto es que varios meses después esto no se ha cumplido. Ha habido muchos clubes interesados en el futbolista. La mayoría de la Premier League se ha fijado en él. También equipos como el Nápoles, Paris Saint Germain o Milán. Sin embargo a A Sede no ha llegado ninguna oferta por el valor de su cláusula de rescisión, tasada en 40 millones de euros.
El club ha rechazado todas las ofertas por debajo de esa cantidad. Lo había avanzado Carlos Mouriño. El presidente aseguró que no se vendería por menos de esa cantidad. Por delante quedan 25 días de mercado pero todo hace indicar que el mejor fichaje del Celta estaba en casa. Gabri Veiga será el líder de una medular que cuenta con Fran Beltrán, Carles Pérez y Jonathan Bamba. Después de la Eurocopa sub 21 descansó dos semanas.
Desde el 25 de julio está entrenándose con el resto de la plantilla. Ante el Olympique de Lyon jugó unos minutos delante de su público. El mismo que lo coreó como un héroe por darle la salvación al equipo en la última jornada ante el FC Barcelona. Sus dos goles fueron coreados por las 24.000 personas presentes en el coliseo olívico. Como uno más en los entrenamientos los cantos de sirena de la Premier League han ido disminuyendo. 40 millones o nada, la postura del Celta es inflexible ya que tampoco contempla reducir el precio del traspaso si el club comprador deja al porriñés cedido en Vigo una temporada.
La palabra de mou, este Bravo está cada día más "divertido"
Sabiendo del historial del abuelo, donde la musicalidad del dinero es como el rumor del agua al sediento, cuesta y mucho creer lo que hoy nos cuenta. Más bien parece un "qué guapo soy y qué tipo tengo" donde mi palabra con que ganarme la admiración, es ley. Este mismo verano hemos tenido un nuevo ejemplo en las carnes de Galán. Que nadie iba a venir con los 40 del ala lo sospechábamos todos.. salvo el presi Mou. Como crío con zapatos nuevos, ha vivido estos meses en el sinvivir del cómo y qué manera invertir el pastizal. Privado del sueño ante la corte de golosinas y caramelos que dichosos recorrían la estancia, la delgadez de quien tras el escaparate ha de contentarse con comer con los ojos, la vemos ahora más acusada. Tanto que incluso a sus detractores debiera preocupar. Hace tiempo sr. Mouriño que le venimos aconsejando echarse a un lado, disfrutar de la vida y la buena mesa. Todos salimos ganando, usted el primero