Es Noticia

Miguel Rodríguez apuesta por crecer en el Celta: su renovación, muy cerca

Alberto Bravo

Miguel Rodríguez quiere seguir en el Celta de Vigo. El redondelano no piensa en otra posibilidad. A pesar de haber sido 'desterrado' al filial la pasada semana, táctica habitual del club con los canteranos que se encuentran en último año de contrato, el delantero ha entendido este movimiento del club como parte de la negociación. La predisposición de lograr un acuerdo siempre ha sido buena por ambas partes. El cambio de agencia de representación provocó un impasse que terminó con el prometedor futbolista entrenándose en el Celta Fortuna. Con la firma de la nueva renovación, que se debería producir en los próximos días, Miguel Rodríguez volverá al primer equipo. El deseo del jugador, que ha hecho todo por llegar a este acuerdo, ha sido clave.

Claudio Giráldez, entrenador del Fortuna, declaraba este pasado sábado que la situación que vivía Miguel Rodríguez "ya sabéis cual es". "Supongo que no habrá ningún problema para que lleguen a un acuerdo el club y él. Es una cosa del club y de él, ojalá se arregle pronto porque creo que es bueno para todos", subrayó el técnico porriñés. El delantero se entrenó esta última semana bajo sus órdenes llegando a viajar a Santiago de Compostela y estando citado contra el Arenteiro. El esguince en su rodilla izquierda, del que recibió el alta médica este pasado viernes, desaconsejó su participación en Barreiro.

Desde el entorno del futbolista, y el propio Miguel Rodríguez, entendieron la maniobra del Celta como parte de la negociación. Gabri Veiga y Sergio Carreira sufrieron el mismo trato cuando se negoció la ampliación de sus contratos. Una decisión ampliamente criticada por el celtismo, que no entiende que el club presione a sus propios canteranos de esta manera. A pesar de ello el jugador ha querido apostar todo al Celta, el equipo donde ha crecido hasta llegar a LaLiga, y por ello renovará su contrato en los próximos días. Miguel Rodríguez ha desoído las propuestas que le llegaron de varios equipos de Primera División, tanto en España como en el extranjero.

Gol de Miguel Rodríguez al Al-Nassr (Foto: RC Celta).

El redondelano volverá a entrenarse con Rafa Benítez cuando el nuevo contrato se perfile, algo que no debería tardar. Ya con su anterior agente, Caloi, el acuerdo para renovar había sido pleno. El cambio de representantes provocó que ese contrato pactado se convirtiese en papel mojado. Comenzó una nueva negociación con Leaderbrok, que también representa a Unai Núñez, que ha ido avanzando poco a poco. La lentitud en las conversaciones provocó que el Celta tomase la decisión de bajar a Miguel Rodríguez al Fortuna la última semana. El empujón que ha tenido la negociación en las últimas horas ha sido clave para que la renovación esté muy cerca.

El deseo de Miguel Rodríguez de seguir vinculado al Celta ha sido fundamental. El club también hará un esfuerzo económico mejorándole la ficha con un largo contrato. Junto a Gabri Veiga, Carlos Domínguez y Hugo Sotelo es una de las grandes promesas salidas de la cantera formada en A Madroa en las últimas temporadas. Miguel Rodríguez será uno de los extremos diestros del primer equipo junto a Carles Pérez, posición donde Rafa Benítez cree que puede rendir mejor. Además podría ayudar en las otras tres posiciones de ataque junto a compañeros como Jonathan Bamba, Williot Swedberg, Iago Aspas o Strand Larsen.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar