Dos temporadas forjándose en Segunda División pueden valerle a Sergio Carreira para dar un paso más en su carrera deportiva. Mirandés y Villarreal B han sido su banco de pruebas. El Celta de Vigo ha decidido que vuelva a salir, cedido o traspasado, y el Deportivo Alavés es uno de los equipos más interesados. El lateral diestro vigués podría recalar en Mendizorroza y volver a jugar en LaLiga EA Sports, donde debutó de la mano de Óscar García Junyent. El objetivo es intentar cerrar cuanto antes su salida para que pueda empezar a trabajar en su nuevo destino ahora que la competición oficial arranca este fin de semana.
Desde el País Vasco apuntan a que la operación podría cerrarse en forma de cesión. Con contrato hasta junio de 2025 el Celta no quiere desprenderse de un jugador que estaba llamado a ser el sustituto de Hugo Mallo en el perfil diestro de la zaga viguesa. Parte de la negociación radica en la posibilidad de incluir una opción de compra por el canterano. El Villarreal tuvo esa opción, por diez millones de euros, la pasada temporada. Finalmente descartó su compra tras jugar 31 partidos, 26 como titular, en el filial castellonense.
Rafa Benítez, entrenador del primer equipo, le recomendó su salida para gozar de los minutos que la presencia de Óscar Mingueza y Kevin Vázquez le impiden tener en Vigo. El técnico está satisfecho con el nivel y rendimiento del defensa de 22 años pero con dos laterales derechos en la plantilla sus opciones de jugar son escasas. Hay más equipos interesados en Sergio Carreira, muchos de ellos en LaLiga HyperMotion.
El club quiere liberar su ficha, junto a la de José Fontán y Miguel Baeza para dar entrada a los nuevos fichajes. El Celta ya ha cerrado la llegada de Carl Starfelt. Además busca un portero y un delantero centro con el que completar la plantilla. Con estos movimientos el Celta cerraría un movido mercado de fichajes con más de una docena de operaciones.