Es Noticia

Marchesín, más cerca del alta médica: empieza a trabajar con el resto del equipo

Alberto Bravo

Agustín Marchesín ha dado un importante paso en su recuperación, quizás el definitivo. El meta argentino, que se rompió el tendón de Aquiles el pasado mes de febrero , ha iniciado el trabajo junto al resto del equipo en la Ciudad Deportiva Afouteza. Así lo ha revelado el Celta de Vigo este jueves 10 de julio. Seis meses después de su gravísima lesión el cancerbero de 35 años ha vuelto al trabajo con la totalidad de sus compañeros tras muchas jornadas de trabajo en el gimnasio en solitario junto a los recuperadores del club celeste que cambiaron el pasado 27 de julio, cuando comenzó a entrenarse con los otros porteros del Celta.

Marchesín sufrió una rotura completa del tendón de Aquiles el 2 de febrero. El día 3 era operado por los servicios médicos del Celta. En ese momento el doctor García Cota apuntó a un periodo de baja de alrededor de ocho meses.

El club reconoció que había que ponerle freno a Marchesín, empeñado en apurar los plazos al máximo. Todo hace indicar que el veterano portero podrá recibir el alta médica pocas semanas después del inicio de la competición liguera. Con la venta de Rubén Blanco, a la espera de un fichaje para la portería, Rafa Benítez solo cuenta con Iván Villar para defender el arco celeste mientras Marchesín no recibe el alta médica.

Esta no debería tardar en llegar viendo las noticias que revela el Celta. Aún así nombres como Vicente Guaita, Kovacevic, Labrovic o Samir Handanovic están sonando en el mercado. Desde el propio club confirman que el fichaje de un portero es una operación que está prácticamente cerrada.

Agustín Marchesín (Foto: RC Celta).

Mientras eso sucede en Afouteza y los despachos de A Sede en México no se olvidan de Marchesín. Tal y como informa TV Azteca Deportes, el Club América está interesado en sus servicios. El equipo mexicano quiere traer de regreso a Marchesín, último club en el que militó antes de dar su salto a Europa.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar