Con las últimas noticias salidas desde Italia, en las que dan por prácticamente cerrada la venta de Gabri Veiga al Nápoles, el entrenador del Celta de Vigo, Rafa Benítez apuntó que quiere su situación se solucione cuanto antes. El canterano ya ha acordado con el campeón italiano su fichaje. Celta y Nápoles perfilan un acuerdo con un valor de traspaso de al menos 40 millones de euros. Se estudia incluir variables, un porcentaje de una futura venta o que otros jugadores participen en la operación recalando en Vigo. El técnico madrileño cuenta con Gabri Veiga, aunque es consciente de su mal estado de forma y de su más que posible traspaso aunque la actitud del centrocampista sigue siendo excelente.
"Gabri es una situación, como le pasará a otros jugadores en otros equipos, que está el mercado abierto, que tiene una cláusula, que se habla mucho de si se puede ir, cuándo se puede ir", apuntó Benítez. "Como jugador me gusta, es un futbolista que puede meter goles y ayudar al equipo a ganar partidos, pero la situación es la que es, el mercado está como está y el interés del Nápoles es real".
Rafa Benítez reconoció que "lo ideal para nosotros es que si hay una situación que se tiene que resolver se resuelva pronto, pero si no yo estoy encantado con él". Subrayó el entrenador que Gabri Veiga "ha llegado un poquito más tarde, venía con alguna molestia, le falta un poquito ese ritmo de partidos que pueden tener sus compañeros, pero si se queda es un jugador importante".
Algo que le ha dicho este mismo sábado al canterano: "Lo hablaba con él para darle ese punto de vista, esa percepción que yo tengo de la situación, tratar de que se centre trabajando como está haciendo ahora con normalidad con el equipo y luego ya no podemos controlar el mercado. Será fácil o difícil que salga antes o después es que no lo sabemos". "Trabajamos todos en la línea de que controlamos lo que podemos controlar. A partir de ahí los acontecimientos nos dirán qué es lo que podemos hacer", agregó.
Sobre cómo se encuentra el futbolista destacó que "ha llegado un poquito más tarde, con algo menos de ritmo pero ya está entrenando bien y es un jugador más en la plantilla. Que empiece o no empiece lo veremos el día del partido. En principio es un jugador más". De sus palabras se deduce que ante el CA Osasuna Gabri Veiga estará en la convocatoria pero no será titular ya que su estado físico no le permite ser aún de la partida.