En la primera rueda de prensa de Rafa Benítez como entrenador del Celta previa a un partido de LaLiga el mercado de fichajes ocupó buena parte de su comparecencia. El técnico madrileño deseó que el futuro de Gabri Veiga "se resuelva cuanto antes por el bien de todos". Sobre las posibles llegadas avanzó que se está trabajando "en dos o tres cosas" e incluso una "cuarta sorpresa" para elevar el nivel de una plantilla que está de nuevo cerca de llegar al límite salarial. El preparador celeste, más allá de la venta segura de Gabri Veiga al Nápoles, destacó que el club trabaja en refuerzos pero que "no se pueden incorporar cromos con tanta facilidad".
Su objetivo principal es "hacer un equipo que compita. En la pretemporada hemos competido". "Hay dos condicionantes en el fútbol español, el mercado sigue abierto y te puedes encontrar situaciones que cambien un poco la dinámica. Además hay el control financiero que es distinto y condiciona decisiones", señaló. "El equipo sí es competitivo y estoy contento con el equipo pero pensamos que podemos mejorar. Por supuesto. Trabajamos para ello porque son muchas las cosas que pueden cambiar en 15 días", agregó Benítez.
El entrenador bromeó al apuntar la exigencia de fichajes que nota en el celtismo: "Es algo que circula por la calle de 'tenemos que fichar siete u ocho y si se va Gabri ficharemos no sé cuántos". Recordó que en LaLiga "el control financiero existe en el fútbol español y es bastante estricto. Vengo de la Premier y es más estricto aquí". Cree que la herramienta del límite salarial "es muy positiva porque alvas a los equipos de irse a la ruina pero limitas el crecimiento en algún caso. Si tú vendes no es que puedas gastar todo el dinero, tienes que manejar los salarios".
"No es tan fácil fichar a seis o siete jugadores y luego no poder llegar a salarios mucho más altos porque el control financiero no te lo permite", agregó Benítez. El técnico reconoció que "soy consciente" y pidió paciencia porque "este es el primer mercado de fichajes ya que si traes a Bamba, a Starfelt, y tienes a Carles, a Dotor y a Manu...estás trayendo a gente. "¿Podemos mejorar al equipo? Claro", respondió el entrenador. "¿Vamos a tener el tiempo, el dinero que te permita el control financiero para hacer lo que quieres? A lo mejor ahora podemos acercarnos un poquito para mejorar la plantilla y conseguir que el equipo sea más fuerte", anticipó Rafa Benítez.
Avanzó que en lo que queda de mercado de fichajes " tenemos que ir ajustando a medida que vayamos conociendo a los jugadores y vayamos teniendo un plan mucho más detallado para el mercado de invierno y para el siguiente año". Destacó que "los nuevos nos van aportar ese aire fresco que esperas, esa energía. Vamos a ver si luego, en los partidos, nos aportan la misma calidad y las mismas cosas que hemos visto en los entrenamientos".
Sobre sus preferencias para reforzar al Celta respondió que "no tenemos tanto margen por lo que te decía. No se trata de que yo no quiera fichar mucho, es que a lo mejor no podemos fichar todo lo que queremos porque tenemos un control financiero". "Tenemos dos o tres cosas que estamos mirando. Seguimos trabajando si se dan pues ya está. Cuando me decían 'por qué fichamos un central' es porque tenemos cuatro o cinco cosas que estábamos mirando y esta se ha podido hacer".
"Nosotros miramos en muchos puestos, sabemos el dinero que hay, las posibilidades que tenemos y vamos avanzando. Muy difícil fichar lo que tú quieres. Tienes que adaptarte y fichar lo más parecido a lo que tú quieres", reconoció Benítez. "Todavía nos quedan dos o tres movimientos y, a lo mejor, nos aparece una sorpresa y nos encontramos con un cuarto. Nos tenemos que adaptar, seguimos trabajando y si podemos incorporar a dos o tres lo haremos pero no es una regla fija porque no se pueden incorporar cromos con tanta facilidad".
Benitez, anticipa que la relacion con Aspas sera dificil. Motivos, los descansos que anuncia le dara y sobre todo pienso yo, la disposicion tactica que esta viendo Iago, no le gusta nada, esa mezcla de razones es explosiva. Bueno para entendernos, el muro y la edad.