Rafa Benítez, entrenador del Celta de Vigo, debutó en LaLiga EA Sports con una dolorosa derrota ante el CA Osasuna. Un partido que ha demostrado la necesidad de reforzar a un Celta que terminó jugando sin delanteros, con Paciencia en el banquillo. También deberá firmar un centrocampista que sustituya a Gabri Veiga, que ayer pudo jugar sus últimos minutos con el Celta ya que su traspaso al Nápoles está muy encarrilado. Delantero, centrocampista, portero que el club ya ha asegurado que se busca en el mercado y lateral izquierdo. El entrenador celeste deslizó la necesidad de firmar un jugador que compita con Manu Sánchez y Franco Cervi. "veremos si alguno se suma pero los dos tendrán que pelear por esa posición".
Preguntado si la derrota ante Osasuna y la mala imagen que dio el equipo demuestra la necesidad de acudir al mercado de fichajes para cerrar varias incorporaciones Rafa Benítez no dudó en ser claro y franco en su respuesta: "Nosotros conversamos y charlamos todos los días sobre lo que tenemos, lo que no tenemos y necesitamos. Somos conscientes de esa situación. El hecho de que te hayas enfrentado a un equipo que se ha clasificado para Europa el año pasado, y que mantiene el mismo bloque, ha mostrado que hay una serie de carencias".
No dudó en señalar que todas esas limitaciones no se podrán resolver solo con fichajes ya que el Celta, a pesar de la segura venta de Gabri Veiga, no podrá firmar todo lo que necesita para el primer equipo: "Hay una serie de carencias, que algunas se van a poder compensar con trabajo y otras intentaremos hacerlo, si nos da tiempo, en el mercado".
De Gabri Veiga, cuyo traspaso al Nápoles se están cerrando los últimos detalles, apuntó que "no te puedo decir si son sus últimos minutos. Yo le pregunté si estaba bien, me ha dicho que sí y le he puesto a jugar". Reconoció que "no controlamos el mercado. El hecho de que el mercado esté abierto, cuando estamos en competición, nos quejamos todos los años los entrenadores y no se soluciona. Tenemos que asumirlo pero puedes tener futbolistas que puedan tener cabeza en otro sitio que no es el caso de Gabri porque me dijo que estaba y ha salido y ha dado la cara".
"Hay jugadores que se dé la circunstancia que están aquí, y mañana en un equipo con el que te vas a enfrentar en un mes o cosas así. Es un poquito extraño. Todos los años decimos lo mismo pero sigue ocurriendo", continuó disertando el entrenador del Celta de Vigo sobre lo negativo que es arrancar la temporada con el mercado de fichajes aún abierto durante más de dos semanas.
Rafa Benítez siguió respondiendo preguntas sobre el mercado de fichajes y las carencias del equipo. Acabar ante Osasuna con Gabri Veiga, Miguel Rodríguez y Swedberg como jugadores más adelantados le obligó a dar explicaciones sobre su delantera: "Estoy muy contento con los chavales, con la actitud, con el trabajo durante toda la pretemporada. Lo que tengo es intentar sacarles rendimiento" de ahí que pidiese paciencia para futbolistas como Strand Larsen, Carles Pérez o el propio Iago Aspas, que falló varias oportunidades de gol.
Sobre sus delanteros aseguro su "confianza en ellos". "Independientemente de eso, seguimos mirando el mercado, seguimos pendientes por si podemos encontrar algo que nos ayude a mejorar al equipo", de ahí que reitere que la dirección deportiva del Celta siga buscando en el mercado al menos un delantero centro junto a un portero y un centrocampista que sustituya la marcha de Gabri Veiga. Pero como apuntó en la rueda de prensa previa al partido ante Osasuna no dudó en dejar caer la posibilidad de cerrar un cuarto fichaje. Por sus palabras se trataría de un defensa izquierdo.
Abrió la posibilidad de firmar un segundo lateral izquierdo. Manu Sánchez, el jugador especifico para esa posición fue suplente. Franco Cervi, centrocampista reconvertido, fue el elegido. Su partido, como el del resto de la defensa fue malo: "No creo que hayamos sufrido más por la izquierda que por la derecha o por el centro. Han aprovechado la fortaleza que tienen, la compenetración que tienen, haciendo buenos movimientos pero no tengo la sensación de que haya sido más en ese lado que en otras posiciones".
"Nosotros hemos fichado a Manu. Es un chaval que trabaja fenomenal y que va a ser importante para nosotros, pero Cervi es otro jugador que trabaja muy bien, que es muy positivo dentro del grupo y en esa posición nos puede ayudar y crear competencia porque la realidad es que no hay tantos laterales izquierdos en el mercado como para que nosotros podamos adquirir uno u otro y crear más competición en esa posición, explicó Rafa Benítez. "Por tanto, los dos tendrán que pelear. Veremos si alguno se suma pero los dos tendrán que pelear por esa posición", agregó el entrenador dejando caer que la dirección deportiva del Celta está buscando en el mercado otro lateral izquierdo.
Si hay tiempo,lo qué no se cuál es el nivel de incompetencia del club.Se necesita un portero ,Villar es un portero de tercer nivel trasmite inseguridad un delantero y un lateral izquierdo.Pero claro hay que soltar la pasta
"..dejando caer que la dirección deportiva del Celta está buscando en el mercado otro lateral izquierdo". Es para cagarse! Se regala a Galán (vendido a precio de coste), creamos un agujero en la contabilidad con el contrato al Manu Sánchez (5 añazos) y todo para qué?, para que deprisa y corriendo haber de realizar otra contratación! Un club serio como nuestro rival en el día de ayer, se ha quitado de encima al madrileño y buscado la oportunidad de mercado entre la oferta de laterales contrastados. Un Mojica les viene a arreglar la única posición en que cojeaban. Javi Galán era tras Iago nuestro mejor hombre y el club no ha sabido o querido verlo. Cláusula de 15 millones a la que ha hecho trizas. Por Veiga, futbolista en proceso de cocción, se ha remitido a la cláusula a todo aquel interesado y sin ceder un solo céntimo, por el extremeño en cambio.. todo lo contrario. Solo los vaivenes y caprichos de la ancianidad pueden dar respuesta a la ausencia total de criterio. De la ruinosa (en lo económico y en lo deportivo) operación de Galán nos arrepentiremos, si además acabamos reteniendo al canterano, también
No deja de sorprenderme que aún sea tanta la gente cuya fe en ciertos técnicos es la misma que en el mesías. Que ellos solitos ganan partidos e incluso competiciones. 30 mil tíos en Balaídos ilusionados con que un plantel de medio pelo rinda por encima de sus posibilidades, simple y llanamente porque fulano de tal se sienta en el banquillo. A esto, que en los mundillos denominan "proyecto", responde la afición del modo en que hemos visto: mayor número de abonos y mayor afluencia. No es poca cosa, ni mucho menos.. pero en lo económico. En cambio en lo deportivo, los mimbres son los que son, sea con fulano al frente, con mengano o con mi perro. Benítez ha llegado al Celta precisamente por el hecho de carecer de proyectos dignos, algo que, como a los propios jugadores, sucede con el correr de los años. Atrás quedan aquéllos en que le sonrió la fortuna con la fuerza suficiente para hacerse un nombre. Contar entre tus filas con un Mendieta, Albelda, Baraja.. (de las mejores líneas de mediocampo que servidor ha podido disfrutar) fue un golpe de fortuna. La Copa de Europa ganada con el Liverpool, otro. Pero todo en la vida acaba pasando y ahora ha de contentarse con "proyectitos" como el que nosotros podemos ofrecer. Este es ahora su caché nacional e internacional. Y consciente de que los buenos tiempos son patrimonio del recuerdo, no ha puesto trabas a recalar en Vigo. A ver señores, el equipo ha firmado el curso anterior en torno a 40 puntos con Carvalhal, exactamente LOS MISMOS que hubiera firmado con Coudet, con Benítez o con mi perro. Porque los mimbres son los que son y de varitas mágicas no dispone nadie. Ya es hora de bajar del pedestal a la sobrevalorada figura del técnico y centrar la atención en lo que hay sobre el césped, los verdaderos protagonistas de este juego
Bla,bla,bla el equipo fue un desastre y el entrenador no se enteró de nada