Celta de Vigo y Nápoles ultiman el traspaso de Gabri Veiga. El club vigués más de 35 millones de euros fijos. Se discuten variables y el porcentaje de una futura venta. Lo cierto es que el canterano será la venta más cara de la historia celeste. Doblará el traspaso de Nolito al Manchester City, cifrado en 18 millones de euros. La derrota ante CA Osasuna ha dejado claro que "hay carencias" en el equipo. Así lo confesó Rafa Benítez tras caer en Balaídos por 0-2. El dinero de Gabri Veiga para a servir para que la dirección deportiva firme al menos tres jugadores. El Celta busca fichajes en el mercado. También intenta liberar fichas de futbolistas que no cuentan.
Por delante quedan dos semanas y media de intenso trabajo en los despachos de A Sede. Cerrar la venta de Gabri Veiga es el primer movimiento a realizar. Todo está encarrilado, nadie duda del final de esta operación, el canterano jugará en el campeón de Italia. El Celta recibirá cerca de 40 millones de euros, una cantidad cercana a su cláusula de rescisión pero que incumple la palabra dada por Carlos Mouriño. "No lo vamos a vender pero nos lo van a comprar", aseguró en marzo. La operación es sobresaliente pero el Celta, finalmente, sí negoció su traspaso.
Con ese dinero el Celta se lanzará al mercado. Los principales objetivos son un portero titular y un delantero centro con gol. También se busca un centrocampista que sustituya al propio Gabri Veiga. En esas operaciones recaerá el mayor esfuerzo inversor del club este mes de agosto. Rafa Benítez no escondió su deseo de poder firmar un lateral izquierdo que compita con Manu Sánchez y Franco Cervi. Con estos jugadores la plantilla estaría cerrada. Es prácticamente imposible que llegue un segundo delantero ya que las opciones de cerrar la salida de Gonçalo Paciencia son casi nulas. El Celta quiere desprenderse del delantero portugués y su alto salario. El futbolista quiere cumplir su contrato.
Tampoco se espera que Renato Tapia y Franco Cervi terminen abandonando el Celta. Ambos jugadores estaban en la lista de jugadores transferibles. El internacional peruano ha dicho no al Olympique de Lyon mientras que Cervi solo ha contando con el interés de algunos equipos en Sudamérica. Ambos cuentan también con fichas superiores al millón de euros netos por temporada. Su salida permitiría aumentar el margen que tiene el club en el límite salarial.
Menos margen liberarán con los tres futbolistas absolutamente descartados por Rafa Benítez. El Celta ni siquiera ha inscrito en LaLiga a Sergio Carreira, José Fontán y Miguel Baeza. El club trabaja en estas tres salidas, todas ellas en forma de cesión. Se descarta casi por completo lograr un traspaso por ninguno de estos jugadores y el Celta tampoco quiere rescindirles su contrato. Tres o cuatro fichajes, el mismo número de salidas. En esto trabaja el Celta cuando quedan poco más de dos semanas de mercado.
Vergonzoso, no van a traer a nadie...o alguien fuera de forma el 31/08. Paquetes y medianías. Benítez, hazme caso y vete...te han engañado...