Es Noticia

Iago Aspas afronta la peor racha de su carrera deportiva

Alberto Bravo

Iago Aspas afronta la peor racha de su carrera en LaLiga EA Sports. La gran estrella del Celta de Vigo afrontó los últimos meses de competición lastrado por sus graves problemas de espalda. La hiperlordosis afectó a su rendimiento obligándole a jugar, las veces que pudo, con muchas limitaciones. Esto ha provocado que el moañés no haya marcado gol, en competición oficial, desde el pasado 18 de marzo. Tras ese tanto ante el Espanyol en la jornada 26 el celeste no ha marcado ni asistido.

Son doce los encuentros en los que Iago Aspas no ha tenido participación directa en un gol del Celta. El 18 de marzo anotó su último gol mientras que su última asistencia llegó ante la Real Sociedad el 18 de febrero. Tal como señala Opta el delantero afronta su peor racha en Liga desde su debut el 18 de agosto de 2012, cuando jugó sus primeros minutos en Primera División contra el Málaga.

En estos doce partidos, once de la pasada temporada y uno de la actual, Iago Aspas ha jugado algo más de 700 minutos sin poder participar en ninguno de los diez goles anotados por el Celta. Desde finales de abril su rendimiento se desplomó por sus problemas de espalda. Jugó, muy limitado, con dolor para ayudar al equipo. Este verano aún no estaba totalmente recuperado. Poco a poco ha ido cogiendo la forma. Sus problemas persisten.

Rafa Benítez ya advirtió que iba a dosificar al delantero: "Es un jugador que compite bien" pero "cuando lleguemos a la competición y lo hagamos saltar al campo es donde hay que ver hasta dónde nos puede dar". "Tiene que ser un jugador positivo, un jugador que ayude, tiene que ser un jugador referencia para los jóvenes, dentro y fuera del campo, juegue o no juegue", concluyó el entrenador. Ahora su labor es conseguir que el equipo genere ocasiones de gol para que Aspas rompa esa racha. Ante Osasuna tuvo cinco disparos, algunos claros, todos se fueron por fuera de la portería rival.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar