Es Noticia

La situación de Aspas para Benítez, entre lo biológico y lo racional: "Alguien tendrá que asumir esa responsabilidad"

Desde que llegó al Celta de Vigo, Rafa Benítez ha dejado muy claro que una de sus principales intenciones es dosificar a Iago Aspas. Ya lo dijo en su primera rueda de prensa, previa al duelo frente a Osasuna, y lo ha reiterado este viernes.

"Hay una cuestión biológica que te tiene que indicar hacia donde vamos. Iago es inteligente y lo sabe pero Iago si digo 'nos tiene que dar calidad' y dice al día siguiente 'tengo cuerda para rato'. Ya sabes que él es espontáneo y confía mucho en lo que puede aportar en el campo. Conozco su trayectoria y creo que es un jugador fundamental ahora y ha sido un jugador determinante", asevera.

Y añade: "La realidad es que él sigue cumpliendo años y ha tenido alguna lesión con lo que nosotros estamos cuidándolo al máximo para que nos dé el mayor rendimiento posible cuando esté disponible. Siendo inteligente él lo va a ir viendo (Aspas) y se da cuenta que a lo mejor este partido tengo que descansar porque en el siguiente voy a ser determinante. Es muy difícil explicarlo pero es una realidad porque llega un momento en el que no puede jugar noventa minutos a la intensidad que jugaba cuando tenías diez años menos".

Rafa Benítez en Afouteza (Foto: RC Celta).

Benítez confía en que Aspas lo ponga difícil

"No discuto la calidad e implicación de lo que hace Iago, ha hecho y hará, pero si ha sido determinante, sus goles han sido determinantes para que el equipo se salve, llegará un momento en el que alguien tendrá que asumir esa responsabilidad y ayudarle a asumirla. Ahora el objetivo es que alguien le ayude para que siga siendo determinante y que en el futuro esa otra persona u otras personas que están ahí sean los determinantes. Él es inteligente".

"El otro día hablaba con él de lo que quería hacer en el futuro cuando se retire y él siempre piensa retirarse lo más tarde posible pero tienes que estar en el campo, tienes que funcionar y ver cómo reacciona tu cuerpo y si marcas diferencia. Voy a tratar tomar decisiones desde el corazón porque es un jugador fundamental, o ha sido y va a ser, en la historia de este club pero a la vez tengo que manejar la cabeza para tomar decisiones racionales. Espero que él me lo ponga fácil metiendo muchos goles y ya está, no me complico la vida", concluye.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar