El presidente del Celta de Vigo, Carlos Mouriño, conmemoró este miércoles la firma entre el Vigo Sporting y el Fortuna, cuya fusión fue el origen del RC Celta el 23 de agosto de 1923.
Acompañado por varios de sus consejeros, el máximo accionista de la entidad descubrió una placa conmemorativa para dejar constancia del origen de la entidad en el lugar exacto de la fundación del Real Club Celta, la Biblioteca Pública Juan Compañel, que en 1923 era la sede de la Fundación Gremial de Patronos.
"Aquí nació el RC Celta el 23 de agosto de 1923 gracias a la generosidad de dos clubes, el Vigo Sporting Club y el Real Club Fortuna, y sus dos aficiones, que demuestran que con la unión se pueden lograr los más grandes sueños", recoge la placa descubierta por Mouriño.
Hai cen anos nacía o Real Club Celta de Vigo no senlleiro edificio que hoxe ocupa a nosa biblioteca: esta placa conmemorativa gardará a memoria do que é e será historia viva da nosa cidade e de Galicia. Parabéns @RCCelta @RCCelta100 pic.twitter.com/tcU4NBX2La
— Biblioteca Pública de Vigo (@bibliotecavigo) August 23, 2023