Es Noticia

El celtismo monta su centenario popular en Balaídos a golpe de bengalas y C Tangana

Alberto Bravo - David Miranda

Centenares de aficionados del Celta se reunieron este miércoles en los aledaños de Balaídos para celebrar los cien años de vida de su club, una nueva muestra del divorcio existente entre un sector del celtismo y la directiva que preside Carlos Mouriño. Alrededor de 2.000 personas, que se citaron horas antes por las redes sociales, se acercaron al estadio para cantar a las 19.23 el himno 'Oliveira dos Cen Anos' compuesto por C Tangana acompañado de un bengaleo de color celeste.

La afición celeste ha querido celebrar por su cuenta el centenario este miércoles 23 de agosto, después de que el club solo invitase a un pequeño número de abonados al acto institucional celebrado este mediodía en la ciudad deportiva Afouteza. Un acto reducido a menos de 200 personas, la mayoría de ellas invitadas por el propio Celta. Iago Aspas, capitán del equipo, reconoció en Afouteza que "nos hubiera gustado que estuviera el celtismo con nosotros".

Este gesto del club no gustó a muchos seguidores del Celta. Estos se movilizaron con quedada en Balaídos a las 19:23 -hora que simboliza el año de fundación-. La idea contó con buena aceptación, y la mayoría de las peñas se unieron a la iniciativa. La afición fue llegando a los aledaños del estadio. Risas, complicidad y cervezas servían para esperar al resto de celtistas. El momento mágico llegó a las 19.23 horas. Las bengalas celestes y 'Oliveira dos Cen Anos' se unían en esta celebración improvisada y popular.

"Nosotros somos el celtismo, nosotros somos los que siempre damos la cara, en los momentos buenos pero también en los malos. Por eso estamos aquí", criticó Víctor, un veterano abonado del Celta. Muchos de ellos, tras mostrar su enfado con el club, confesaban que lo único que querían era poder celebrar el centenario del equipo de su vida junto al resto de la afición. Todos juntos, con gaiteiros de fondo, cantaron Cumpleaños Feliz al Celta por sus 100 años de vida.

Durante la concentración, a la que se fueron uniendo más aficionados, se escucharon cánticos en contra del presidente y máximo accionista del club y a favor del centrocampista Gabri Veiga, al que el Celta está cerca de traspasar al Nápoles por unos 30 millones de euros. "Nos somos o celtismo!", "Mouriño vaite xa!" o "Gabri sí, Mouriño no" se escucharon con fuerza.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. José Manuel

    Enhorabuena al CELTISMO. He aquí el verdadero acto central de la conmemoración del centenario. O CRLTISMO DODES VOS, SOMOS NOS !!!!!!!! Por otro lado, el bochornoso acto de Tameiga, casposo, reduccionista, anacrónico …… Sin ex presidentes, sin delegación de ex jugadores …… MOURIÑO, un cura, políticos de un único color …. justamente lo que NO es el CELTISMO, un grupo heterogéneo de aficionados de distintas confesiones, ateísmo o cualquier otra sensibilidad religiosa, además de plural, como no puede ser de otra manera, en materia política. Ver a MOURIÑO es ver el NODO. 100 años de historia para acabar en estas manos.