Rafa Benítez, entrenador del Celta de Vigo, habló largo y tendido a lo largo de media hora sobre la venta de Gabri Veiga al Al Ahli. El Celta recibirá más de 30 millones de euros por su canterano. Con ello se podrá ir en mejores condiciones al mercado. El entrador reconoció que la situación "no es la ideal" pero que "lógicamente influye. No todo porque hay negociaciones que están más avanzadas y no depende de eso, pero sí me he sorprendido en que un club con una economía saneada, y que le ha costado".
Apuntó que en materia de fichajes "teníamos algunas cosas, y estamos más cerca. La cuestión es el control o límite salarial que condiciona. En función de eso vamos a ir avanzando. Es muy difícil fichar porque los equipos no te quieren vender y a lo mejor tienes que esperar. Ahora a última hora es cuando se mueven los futbolistas, empieza el pánico y se cometen más errores".
Reconoce el entrenador que esas circunstancias se han valorado por lo que llegar así a la última semana de mercado "ideal no es"." Si tuviésemos más fichajes hechos y todos supiese dónde estamos sería más sencillo. Es lo que toca y creo que estamos preparados pero nos podemos encontrar cualquier sorpresa. Ya la hemos encontrado. Las sorpresas se van a dar porque el mercado se mueve, un poco, a impulsos. Nosotros tenemos los criterios y la idea".
Cree que con el dinero de Gabri Veiga el Celta podrá realizar mejores fichajes ya que contarán con más recursos: "Espero que sea mucho mejor de lo que tenemos hasta ahora porque tenemos las opciones ahí pero ideal no va a ser. Mejor de lo que parece, sí seguro. Espero que en el futuro permita a crecer a medio y largo plazo".
Señala que el Celta sí se podía reforzar sin vender a Gabri Veiga pero sí que es relevante: "No todo pero lógicamente influye. No todo porque hay negociaciones que están más avanzadas y no depende de eso, pero sí me he sorprendido en que un club con una economía saneada, y que le ha costado. El Celta ha priorizado mucho la cuestión económica porque tenía una situación difícil. Cuando tiene situación económica controlada, no tienes mucha capacidad para crecer porque el control financiero te condiciona mucho".
"Hay equipos que hacen las cosas bien, como el Celta, que se quiere centrar en lo deportivo, hacer crecer lo deportivo y demás, y tienes muchas limitaciones. Hay que encontrar ese equilibrio para no hipotecar a los clubes y permitirles crecer a la vez. Con eso mejoraríamos el nivel del fútbol español. Laliga es pero es meter la televisión y escuchar una charla. Hay que traer buenos futbolistas y no que marchen".
Lo unico que se logra con la venta de Veiga es que al Celta le suban los precios, no consiguieron nada bueno hasta ahora (porque son horribles buscando futbolistas, despidan ya a Luis Campos) y menos ahora cuando los demas equipos saben que hay dinero.