"No lo vamos a vender, pero sí nos lo van a comprar", una frase de Carlos Mouriño que retumba con fuerza en las últimas semanas. Los días en los que el Celta de Vigo y Nápoles han negociado el traspaso de Gabri Veiga una buena parte del celtismo ha mostrado su enfado por la venta del canterano muy por debajo de su cláusula de rescisión. Más sorpresa ha causado que finalmente sea el Al Ahli de Arabia Saudí quien se lleve finalmente al centrocampista de 21 años. Los vigueses recibirán alrededor de 35 millones de euros por el jugador porriñés,
"Para comprarlo, tienen que pagar la cláusula. Si no, no se vende. para nosotros el chico es el gran activo del Celta en este momento. No tenemos pensado que el chico se pudiera marchar. Sabemos que no lo vamos a poder retener porque no sabemos las ofertas que tendrá pero sí sabemos las que llegaron al club", aseguró Mouriño en marzo. Cinco meses después esas palabras han quedado totalmente invalidadas ya que el futbolista se marcha a Arabia mediante un traspaso por debajo de su cláusula.
The jewel of Spain will chant our anthem 🤩💚#VeigaToAlahli
pic.twitter.com/NLvSrhWVNn— Al-Ahli Saudi Club (@ALAHLI_FCEN) August 26, 2023
El contrato que tenía firmado Gabri Veiga con el Celta obligaba a la entidad celeste a negociar su salida al no permitirse, por el porcentaje que se llevaría el futbolista, que un club abonase su cláusula de rescisión de 40 millones de euros. El Al Ahly lo ha anunciado como "la joya de España".
El Al Ahli pagará alrededor de 35 millones de euros. Con esa cantidad en A Sede buscarán realizar al menos tres fichajes para reforzar una plantilla con "carencias" como aseguró su entrenador, Rafa Benítez. El técnico confesó que en estos últimos días de mercado firmar jugadores de primer nivel es complicado y que intentarán hacerlo lo mejor posible con ese dinero. El jugador se desplazó a París para pasar reconocimiento médico. Posteriormente ha viajado a Arabia para ser presentado con el Al Ahli tras no entrar en la convocatoria ante el Real Madrid.
Gabri Veiga cierra su etapa en el Celta con 56 partidos en el primer equipo. En ellos marcó 11 goles, dos de ellos ante el Barcelona para salvar al equipo del descenso, y cuatro asistencias. En el filial jugó 64 partidos marcando 10 goles con una sola asistencia. Ahora inicia una nueva aventura en Arabia cobrando una ficha que ningún club europeo podría acercarse. Se habla de cantidades superiores a los cinco millones de euros netos por temporada.
📣 Gabri Veiga emprende una nueva etapa deportiva en el @ALAHLI_FCEN.
Sempre serás #UnDosNosos e o #RCCelta a túa casa. 𝗚𝗥𝗔𝗭𝗔𝗦 por defender o noso escudo coa túa paixón.
Desexámosche o mellor, canteirán 🩵#GrazasGabri | #SempreCelta pic.twitter.com/82pwR4ogb4
— RC Celta (@RCCelta) August 26, 2023