El delantero griego Anastasios Douvikas señaló este martes, durante su presentación como nuevo futbolista del Celta de Vigo, que jugar en LALIGA es “un gran reto” para él, tras brillar en la Eredivisie de los Países Bajos, donde se proclamó máximo goleador la pasada temporada con el FC Utrecht.
“Jugar en España es un gran reto para mí. Soy un futbolista muy ambicioso y me gustan estos desafíos. La Eredivisie fue un gran paso adelante para mí, pero ahora quiero probarme en LaLiga”, indicó durante su comparecencia ante los periodistas.
Se definió como un delantero al que le gusta “jugar en largo y tirar desmarques”, y eludió marcarse una cifra de goles porque, para él, lo más importante es que gane el equipo.
“Me gusta marcar goles, espero hacer muchos para ayudar al equipo, pero es difícil decir un número de goles. No es una prioridad para mí; prefiero que el equipo gane aunque yo no marque. No me obsesiono con un número de goles”, manifestó Douvikas.
Dijo que ha visto muchos partidos del Celta porque sigue LALIGA “desde pequeño” y que de la actual plantilla conocía a Iago Aspas, un futbolista del que espera “aprender mucho”.
Por su parte, Juan Carlos Calero, coordinador deportivo del Celta, agradeció al exfutbolista del Utrecht su “confianza” en el club gallego porque, “desde el primer momento”, apostó por jugar en Balaídos.
“Tanto él como sus agentes hicieron el máximo esfuerzo para intentar llegar a un acuerdo lo más fácil posible. Tasos es un jugador que está llamado a completar y complementar nuestro juego de ataque con unas características muy especiales, diferentes a lo que tenemos en la plantilla”, afirmó.
En este sentido, Calero dijo que el internacional heleno puede jugar “tanto de nueve como de diez”, algo que gustó tanto a la dirección deportiva como al técnico, Rafa Benítez.