La figura de José Ignacio siempre estará ligada al Celta de Vigo por un gol. El que marcó al Milán en San Siro. En el minuto 71 de ese partido de fase de grupos el centrocampista riojano marcó el 1-2, el tanto de la victoria y de la clasificación a los dieciseisavos de final de la Champions League. "Es el gol más feo del mundo", bromeaba este miércoles José Ignacio en A Sede del club durante la presentación del partido de leyendas que se disputará en Balaídos.
"No miento al decir que soy el máximo goleador del Celta en la Champions League", decía orgulloso José Ignacio. El centrocampista marcó dos goles, los mismos que Edú, Mostovoi y Jesuli en una temporada agridulce. El Celta jugó la máxima competición continental pero también descendió a Segunda. Brujas, Milán y Ajax fueron los rivales en una complicada fase de grupos. Previamente habían eliminado al Slavia de Praga. En octavos el Arsenal terminó eliminándolos en dieciseisavos con derrotas 2-3 en Balaídos, donde también marcó José Ignacio y 2-0 en Highbury.
🔙⚽️🇪🇺 ¡La victoria celeste en San Siro cumple 18 años!
Tal día como hoy de 2003 vencíamos al Milan en @ChampionsLeague gracias a un gol de Jesuli y al 𝗹𝗲𝗴𝗲𝗻𝗱𝗮𝗿𝗶𝗼 tanto de José Ignacio. pic.twitter.com/oN0OnzetFA
— RC Celta (@RCCelta) December 9, 2021
El ya exjugador confesó que en La Rioja sigue haciendo campaña por el Celta. Recordó que su hija sigue sorprendiéndose por los cientos de veces que le llaman para hablar de su gol a Abbiati en San Siro y que este club es su casa porque "me lo han dado todo".
✨ 𝔽𝕠𝕥𝕠 𝕕𝕖 𝕗𝕒𝕞𝕚𝕝𝕚𝕒 ✨
🔚 Remata o acto de presentación do Partido de Lendas en @ASedeRCCelta.
Moitas grazas ás nosas Lendas Celestes e All Stars por acompañarnos neste día e grazas tamén a @estrellagalicia por facer estes #100anosdeAfoutezaeCorazón todavía máis… pic.twitter.com/3WXKpvZCbA
— RC Celta (@RCCelta) August 30, 2023