Han pasado casi treinta años desde aquella aciaga final de Copa de 1994 en la que el Celta sucumbió en los penaltis frente al Real Zaragoza. Alejo Indias fue el protagonista de aquél encuentro por la pena máxima -la quinta de la tanda- que falló.
Este miércoles, día en el que se jugará el partido del Centenario entre Leyendas del Celta y una colección de lo más granado del fútbol mundial, el propio Alejo y Patxi Salinas han rememorado, entre bromas, aquella final en un vídeo compartido por el Celta en sus redes sociales y que puedes ver adjunto a esta noticia.
"Alguno tenía que tirarlo. Los cuatro primeros estaban decididos y faltaba el quinto y había muchas dudas. Txetxu preguntó que quién quería tirarlo y él dio el paso", rememora el central bilbaíno, asegurando que Alejo había tirado alguno durante su etapa en el fútbol base del FC Barcelona, y en el Figueras.
"Los demás dijimos que si estaba con confianza que lo tirara. Yo iba el sexto, así que imagínate el papelón. Nos jodió el título y la prima, eso va a quedar para la historia", bromea.
Pero Salinas se queda con un detalle que marca el carácter del celtismo y ejemplifica a la perfección cómo es la afición: "Fue valiente. Nos jodió, pero fue valiente. Pasó a la historia. Desde aquél día, la gente te quiso el doble. En otros clubs te podrían reprochar, pero el celtismo le aplaudió como nunca en su vida a partir de entonces".
Aunque tiene claro que la afición del Celta siempre ha estado con él, Alejo aprovecha para reivindicar lo que, desgraciadamente, ha marcado su carrera en el fútbol profesional.
"En las charlas que dimos alrededor del hotel pensamos en quién lo tiraba si había penaltis. Había alguno que estaba metido debajo de las cloacas porque no quería tirarlos. Yo siempre tuve personalidad y dije que lo tiraba yo", asevera.
El once inicial del Celta en la final de Copa de 1994.