La salida de Miguel Baeza con destino al Mirandés está prácticamente cerrada. El centrocampista cordobés no se entrenó este jueves en la Ciudad Deportiva ya que está viajando a Miranda de Ebro para firmar su contrato con el cuadro burgalés. El siguiente en salir es Sergio Carreira. Tras un complicado verano en el que las opciones del vigués para jugar en Vigo se desvanecían el lateral ha buscado una cesión o un traspaso. Ninguna de las opciones que han aparecido sobre la mesa han cuajado en estos meses de mercado. A falta de poco más de un día para el cierre de esta ventana de transferencias el Elche se ha interesado en el defensa.
Según apunta Onda Cero el Celta y el Elche están negociando la cesión del lateral diestro. El internacional sub 21 ni siquiera ha sido inscrito por el club vigués en LaLiga ya que Rafa Benítez no cuenta con él. Óscar Mingueza y Kevin Vázquez han tapado a uno de los proyectos más prometedores de A Madroa en las últimas temporadas. Tras dos cesiones, a Mirandés y Villarreal B, el futbolista entendía que su etapa en Vigo estaba cerrada si el Celta no apostaba por él en el primer equipo.
El club celeste, que no quiere desprenderse gratis de un jugador que tiene contrato hasta 2025, estaba dispuesto a aceptar un traspaso. Sin embargo el conjunto ilicitano apunta a la cesión como fórmula para hacerse con los servicios del joven canterano celeste. Según estas informaciones Sergio Carreira es la primera opción del Elche de Sebastián Beccacece por petición expresa del entrenador.